miércoles 12 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Reciclar para crear

Nunca Jamás Producciones realizará una obra para los más chicos con materiales en desuso.

Con el objetivo de fomentar el cuidado por el medio ambiente, Nunca Jamás Producciones presentará una nueva pieza teatral para toda la familia.

En este caso, el argumento estará basado en el cuento clásico de Caperucita Roja, aunque con un pequeño giro. “El lobo necesitará de la ayuda de la abuela para evitar que el leñador siga talando los árboles de un bosque que está en peligro”, explicó, en diálogo con El1 Digital, María de la Paz Camaño, productora general.

“Se nos ocurrió trabajar con la temática del reciclado y la ecología; por eso, decidimos hacer la obra con materiales en desuso, es decir, que lo que necesitemos no sea comprado, sino elementos tales como botellas, sachet de leche, ropa o telas, entre otros”, comentó.

Para ello, desde la productora solicitaron la colaboración de su público. “Quienes puedan ayudarnos con los materiales lo único que tienen que hacer es comunicarse vía telefónica al 15-3641-1247 y nosotros lo pasamos a buscar”, señaló.

Además, como desde hace seis años, la productora artística trabaja en la conexión en la aproximación entre las escuelas del Distrito y el teatro. Por ello, las instituciones estarán invitadas a realizar parte de la utilería para que, de alguna manera, “los alumnos puedan ver lo que ellos mismos aportaron”, según indicó .

Acerca de la obra, que está prevista para presentarse a fines de mayo, Camaño remarcó: “Queremos que, además de entretener a los chicos, les sirva para trabajar con alguna enseñanza o valor”.