Miércoles 28 Junio, 2017
Ultimas noticias

Reclamo por resabios en la instalación de la red cloacal

Vecinos de esta localidad reclaman la finalización de una obra de cloacas realizada en la intersección de las calles Olegario Andrade y Watt, donde obreros que trabajaron allí,  dejaron huecos en las veredas, y montañas de tierra las cuales son un gran perjuicio para algunos habitantes.

Un paso en falso

“Más o menos eran las 6 de la mañana, estaba yendo con mi mamá, que tiene 85 años, ir al hospital… Caminábamos y en un momento se me soltó del brazo y se cayó; claro, pisó uno de los agujeros que dejaron en la vereda los que vinieron hacer la cloaca y la verdad es que me asusté y por si le había pasado algo la levanté como pude y llamé a mi cuñado para que viniera con el auto. Él vive a vive a una cuadra de donde sucedió la caída; por suerte vino rápido y nos llevó al hospital… Por suerte no tenía nada, pero estaba golpeada y por eso me pregunto ¿qué hubiera pasado si se hubiera quebrado la cadera?  Lo cierto es que pisó en falso ese agujero porque estaba tapado por el agua de la lluvia que había caído y no se veía nada, pero son agujeros grandes que quedaron de ese trabajo que hicieron” relató Eugenia, vecina de la zona, se comunicó con este Diario para reclamar el pronto mejoramiento del lugar.

A simple vista, tras divisar el mismo, se puede apreciar la desprolijidad con la cual se terminó la red cloacal que se está instalando en toda la zona de Gregorio de Laferrere. Allí se replican algunos testimonios que muestran su descontento con esta situación, tal como lo hizo Roberto, quien señaló que “mejoran una cosa y ponen mal otra; igual debo decir que estamos muy contentos porque el asfalto solucionó mucho el tema de que antes nos inundábamos… Pero un día vinieron rompieron varios frentes de vereda de varias casas que se habían realizado después que se hizo el asfalto y pusieron para la cloaca, dejaron todo así y después están los cúmulos de tierra en cada esquina donde no se puede cruzar. El otro día llovió, esa tierra se movió y tapó los sectores por donde se escurría el agua”.

OBRAS LAFERRERE_Fotor_Collage

¿Quién se hace cargo?

“Fui a la delegación y me dijeron que las obras siguen, lleve mis fotos para preguntar por qué estaba todo así y no me supieron decir. Si ellos no saben, ¿qué podemos hacer nosotros? El asfalto fue una salvación para todos y estamos bien desde que está, pero esto digamos, nos está complicado… Además, hay muchos vecinos que hicieron sus veredas y no avisaron nada que las iban a romper, más teniendo en cuenta que quedó tierra removida en cada frente y muchos no saben qué hacer, si seguir así, o refaccionarla, por este tema que no se sabe finalmente qué va a pasar con la obra”, concluyó Eugenia.

 

Fuente: Gregorio de Laferrere: Reclamo por resabios en la instalación de la red cloacal