viernes 20 octubre, 2017
Ultimas noticias

Reconocimientos a la cultura y la educación

11801929_814335215328487_718149091_nDurante la segunda sesión ordinaria del HCD local realizada el pasado 16 de julio, se realizaron reconocimientos a personalidades destacadas de la cultura, la educación, la ciencia y el deporte de La Matanza.

Antes de iniciado el encuentro legislativo distintas agrupaciones estudiantiles de Institutos Superiores y la UNLaM fueron recibidos por el Concejal Ricardo Rolleri Presidente del Bloque PJ-FPV y el presidente del HCD Miguel Bampini, para tratar lo referido al boleto estudiantil dentro del municipio, en el marco de la Ley Provincial del boleto estudiantil gratuito, sancionada durante este año para entrar en vigencia en el próximo ciclo lectivo.

“Se solicita a los Municipios generar sus propias legislaciones para las líneas de transporte público registradas en los distritos, y es así que, mediante el proyecto presentado se puede lograr la sanción de la gratuidad del boleto para quienes que se transportan dentro de La Matanza”, mencionó el concejal oficialista Juan Manuel Quinodoz.

“Con esta solicitud se dio el paso inicial para que, luego de más de 30 años, podamos hacer justicia y reivindiquemos la lucha de los compañeros de la Juventud Peronista, ojala logremos que todos y cada uno de los argentinos pueda tener el acceso libre y gratuito a la educación”, reflexionó el edil de la banca joven dentro del HCD.

Entre otros temas se reconoció el trabajo del artista matancero Mario Parmisano, oriundo de la localidad de Ciudad Evita, reconocido internacionalmente por su talento en el piano y por ser arreglador, compositor, y productor del legendario guitarrista Al Di Meola.

También se trató la sanción por unanimidad de la ordenanza por la cual se le cambia el nombre a la calle El Cedro de Ciudad Evita por Dr. Carlos Di Taranto, un honorable medico y militante de la resistencia peronista. La calle está ubicada en la Sección 4ª, Circunscripción 7ª, entre la calle Teniente Mario Valko y la Escuela Nº 152, donde él vivió muchísimos años junto a su esposa y la amplia familia de hijos y nietos.

Desde allí realizó su gran tarea de curar y cuidar la salud de los vecinos y en especial los pibes que crecieron en Ciudad Evita. Se hizo presente en la sesión una de las nietas del Dr. quien recibió el saludo de todos los integrantes del honorable cuerpo.