miércoles 21 agosto, 2019
Ultimas noticias

Recrudece el conflicto en Medamax y los trabajadores denuncian “vaciamiento”

Los empleados de la distribuidora mayorista de artículos de perfumería y limpieza se manifestaron en la puerta de la planta ubicada en Gregorio de Laferrere por un presunto “vaciamiento” por parte de la patronal, en el marco de la finalización de la conciliación obligatoria. Además, denunciaron “aprietes” y que intentaron balear a un trabajador.

En el mediodía de este miércoles, casi la totalidad de los trabajadores de Medamax se manifestaron y bloquearon la planta ubicada en Gregorio de Laferrere, en un nuevo capítulo del conflicto que comenzó, a principios de mes, cuando la patronal despidió a diez empleados del lugar.

En diálogo con El1 Digital, Luis Bareiro, uno de los trabajadores, se refirió al bloqueo realizado por el personal y aseguró que se debió a “un vaciamiento”, realizado entre el martes y este miércoles por la patronal. “El sindicato nos dijo que podíamos bloquear esto para que no sigan sacando cosas porque estamos en conciliación”, señaló.

“Se llevaron muchísima mercadería, le llaman nivelación, sacar productos para llevarlos a otra planta, pero sabemos que es un intento de vaciamiento” indicó y agregó que los dueños pudieron sacar bienes artículos “de primera línea y primeras marcas”, hasta que el personal frenó la situación.

Aprietes y ataques

Por otro lado, Bareiro denunció que, hace dos semanas, “los delegados sufrieron atentados”. “A uno lo siguieron desde la planta y le dispararon en el pantalón”, sostuvo en referencia al ataque de un compañero, que, afortunadamente, no resultó herido.

Además, mencionó que “a otro delegado lo agarraron  a garrotazos luego de una reunión”, como parte “de mensajes mafiosos” para amedrentar a los trabajadores. Este miércoles, terminó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y se espera que el jueves se llegue a alguna resolución.