Jueves 22 Junio, 2017
Ultimas noticias

Región Noroeste: Comenzó el taller “La Mirada de la Historia”

El Municipio de La Matanza, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación sigue dictando todos los lunes de los meses de agosto y septiembre talleres sobre la historia del arte de la mano de la profesora Belén Soler en la Región Descentralizada  Noroeste de la localidad de Ramos Mejía, (Avenida Rivadavia y Almirante Brown) a las 18:00.

El taller, que durante el mes de mayo se llevó a cabo en la Región Descentralizada Sur,  consta de cinco encuentros con la presentación de diferentes obras de arte plástico previamente seleccionadas y contará con un cierre que incluye una visita guiada al Museo Nacional de Bellas Artes, donde se encuentran las obras analizadas. El pasado lunes se llevó a cabo el segundo encuentro en el que se analizó la obra de Eduardo Sivori denominada “El despertar de la criada” (Le lever de la bonne) y funcionó como eje disparador de las siguientes obras “Reposo” y “La toilette” de Eduardo Schiaffino, y “Olympia” de EdouardManet entre otras. Finalizando con el análisis de la obra de Leonel Luna “El Despertar de la Soltera”.

“La mirada de la historia”, es un taller que recorre las pinturas argentinas de fines de siglo XIX, estimulando un análisis de la conformación de nuestra identidad cultural y de aquellos rasgos que han caracterizado aspectos de nuestra sociedad en la Generación del 80, reflexionando acerca del contexto histórico, social y cultural.

ARTE

TALLER

El objetivo de este interesante proyecto, es posibilitar un espacio abierto a la reflexión y análisis de una selección de obras de arte, que son parte de la construcción de laidentidad colectiva cultural, social y política de la sociedad. El taller “La Mirada de la Historia” es libre, gratuito y  abierto a la comunidad en especial a interesados en la temática artística, como docentes y alumnos de escuelas de arte.

 

Fuente: Región Noroeste: Comenzó el taller “La Mirada de la Historia”