viernes 17 agosto, 2018
Ultimas noticias

Reinauguraron la estación del Belgrano Sur en Ciudad Madero

En el marco del plan de obras de remodelación de la Línea del Ferrocarril Belgrano Sur, la empresa Trenes Argentinos anunció que la estación Ciudad Madero está lista para utilizarse.

Tras una inversión de 70 millones de pesos, la renovada estación Ciudad Madero, perteneciente a la Línea Belgrano Sur, fue reabierta al público. Ahora, cuenta con andenes elevados, refugios, boleterías e iluminación. Según la firma Trenes Argentinos, estas mejoras beneficiarán a más de 40 mil usuarios. Además, tiene accesos para personas con movilidad reducida. “Los pasajeros viajarán más cómodos y confortables”, afirmaron desde la empresa.

Consultado por El1 Digital, el secretario general adjunto de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Darío Butera, apuntó: “Se ha mejorado la accesibilidad de las personas tanto a las formaciones como a los andenes. Acompañamos estos trabajos y aportamos una mirada para que tengan en cuenta a los trabajadores”.

Además, mencionó que esperan la pronta finalización de las estaciones siguientes para saber si realmente son seguras para los usuarios. “Antes de su reinauguración, con las lluvias, había problemas de desagües, por lo que la estación estaba anegada. Por suerte, la empresa escuchó nuestro reclamo y se solucionó el inconveniente”, indicó el, también, concejal justicialista.

Esta obra se suma a las ya inauguradas, en el Partido, de José Ingenieros, Villegas y Tapiales. Los trabajos forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias, que incluyen la reforma de 21 estaciones de la línea, que une la Ciudad de Buenos Aires con González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano, mientras que el tercer ramal se dirige a Puente Alsina.