viernes 24 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Renovaron el compromiso de remodelar el edificio de la Escuela Técnica N°1

Directivos y docentes del establecimiento se reunieron con el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Schvartzman, y arquitectos del Municipio para renovar el pedido de remodelación edilicia. Así, se delineó el plan de renovación del colegio y el presupuesto que será destinado.

La Escuela Técnica N° 1, ubicado en el kilómetro 21 de la Ruta Nacional N°3, en Isidro Casanova, es uno de los edificios más antiguos del Distrito. Sin embargo, nunca fue remodelado y esto generó la constante lucha de los docentes y directivos del lugar para que se renueve. Finalmente, esta tarde, el cuerpo docente se reunión, nuevamente, con el Consejo Escolar y con arquitectos quienes se comprometieron a poner en marcha el pedido.

“Este establecimiento es uno de los más viejos del país y se viene prometiendo hace años las obras de remodelación. Cruzamos los dedos, a pesar que está el compromiso político de los funcionarios municipales”, expresó el docente de la Técnica, Norberto Mendiolar, en diálogo con El1 Digital.

“En un mes nos volveremos a reunir para definir, puntualmente, los plazos y el tiempo del proyecto”, adelantó el docente de la Escuela Técnica N° 1, Norberto Mendiolar.

Según el profesor, los funcionarios prometieron renovar la Escuela Técnica N° 1 en su totalidad. “El colegio se usa desde 1964. Actualmente, tiene una matrícula de 700 estudiantes, los cuales serán reubicados en otras aulas mientras se realizan los trabajos. La idea es no perder ni un solo día de clases”, especificó.

Además, Mendiolar aseguró que, a pesar que no hay una fecha de inicio de las obras, el presupuesto que se destinará será de, aproximadamente, 50 millones de pesos. “Los arquitectos del Municipio nos adelantaron que la remodelación competa tendrá un plazo de dos años y siete meses”, relató.

Por otra parte, el docente anticipó: “En un mes nos volveremos a reunir para definir, puntualmente, los plazos y el tiempo del proyecto. Estamos muy expectantes porque esperamos que se cumplan las promesas”.