viernes 15 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Representantes de la ONU visitaron la escuela Padre Carlos Mujica

La Escuela Nº 58 fue el espacio en el que la secretaria de Desarrollo Social local recibió a la especialista en niñez y representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cecilia Anicama, y al ex Vicepresidente del Comité de Derechos del Niño de la ONU, Norberto Liwski, en el marco de la jornada “Convivencia y Participación Juvenil Como Transformación de la Realidad”.143-DESARROLLO SOCIAL (2)

La actividad fue organizada por integrantes de los programas Envión y Podés de la sede de Isidro Casanova en articulación con la Escuela Nº 58 “Padre Carlos Mujica”, y contó con la presencia de más de doscientas personas.

La jornada dio inicio con palabras de la secretaria Claudia Bernazza y una exposición por parte de los especialistas en niñez. Bernazza resaltó el compromiso de la gestión municipal con los jóvenes, y sostuvo “estamos acá porque es nuestra responsabilidad como Estado acompañar a los pibes que tengan la decisión de construir proyectos de paz”.

 Por su parte Cecilia Anicama hizo hincapié en la importancia de escuchar a los chicos y aprender de ellos, y enfatizó “quisiera reconocer principalmente al Municipio de La Matanza por generar estos tipos de actividades”.

 Norberto Liwski al tomar la palabra les dijo a los jóvenes “este encuentro vale por lo que ustedes sean capaces de trabajar, conversar, opinar y también por la posibilidad de que puedan expresar las cosas que a ustedes les preocupan”.