martes 16 enero, 2018
Ultimas noticias

Requisitos a tener en cuenta a la hora de circular por las rutas nacionales

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó cuáles son los documentos obligatorios para circular dentro del país. Además, Luchemos por la Vida brindó una serie de consejos útiles para prevenir accidentes en las rutas.

De acuerdo a lo que difundió la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a la hora de salir a las rutas nacionales los conductores de vehículos deben tener una serie de cuidados para garantizar la seguridad del viaje.

Por ello, recomendaron tener la documentación obligatoria para circular por territorio argentino como la licencia de conducir, el DNI, la cédula verde o cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad, la VTV y el comprobante de la póliza de seguro obligatoria vigente.

Además, se deben poseer los elementos obligatorios para llevar en el auto, como el matafuegos y las balizas portátiles. También, se sugiere contar con un botiquín de primeros auxilios, un gato hidráulico o crique, la rueda de auxilio inflada y la llave de ajuste.

En tanto, desde la organización Luchemos por la Vida aconsejaron “circular con los cinturones de seguridad, tanto en los asientos delanteros como en los traseros, con las luces bajas encendidas y emprender el viaje habiendo descansado las horas necesarias”.

“Habría que detenerse cada 150 kilómetros para extender las piernas y reponer energías, no consumir bebidas alcohólicas, abstenerse de ingerir alimentos que causen pesadez, evitar utilizar el teléfono celular y cualquier dispositivo que reduzca los reflejos y respetar siempre las velocidades máximas y las normas de tránsito”, advirtieron a El1 Digital.