Lunes 26 Junio, 2017
Ultimas noticias

Revelan que 3 de cada 4 viajes en colectivo se realiza dentro del municipio

Desde Tránsito y Transporte, dieron a conocer que el 78 por ciento de los viajes se produce “intramunicipio”. “Nuestra gente trabaja, estudia, compra dentro del Distrito”, señalaron.

Un estudio encargado por la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal, realizado en el marco del proyecto del Bus Rapid Transit de la Ruta Nº 3, reveló que el 78 por ciento de los viajes en colectivo tiene como destino otro punto del propio Partido.

“Necesitamos agilizar el tránsito transversal, porque nuestra gente trabaja, estudia, compra dentro del Distrito y esto trae aparejado mayor tránsito”, afirmó la titular del área, María Leticia Piris, en declaraciones a RPM, por Radio Universidad.

“Necesitamos agilizar el tránsito transversal, porque nuestra gente trabaja, estudia, compra dentro del Distrito”, advierten.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que el proyecto del “metrobús” de La Matanza “va muy bien”. “Ya se terminaron todos los estudios de obras, vial y de impacto ambiental, y estamos en la etapa de adjudicación de la licitación”, indicó.

Asimismo, anticipó que, próximamente, se realizará una audiencia pública para dar a conocer el proyecto, cuyo principal objetivo es “dar prioridad al transporte público por sobre el particular”. La obra comenzará hacia fines de octubre, anunció Piris, y aclaró que, en Ramos Mejía, se construirán carriles exclusivos en Avenida de Mayo.

Características
Según reveló la secretaria de Tránsito y Transporte, el BRT contará con servicios “desde los barrios hasta el kilómetro 29, donde va a estar el centro de transferencia multimodal, una gran construcción que permitirá dejar el auto o la bicicleta y subirse a los troncales del Distrito o llegar a la Capital mediante los expresos”.

También, habrá una estación en el kilómetro 32 para quienes acuden al edificio de la Región Municipal Descentralizada Sur. “Luego, como máximo, cada estación estará a 600 metros una de otra; en general, a 400”, confirmó.