sábado 17 noviembre, 2018
Ultimas noticias

RINITIS ALÉRGICA Y ENFERMEDADES ASOCIADAS

De acuerdo todo lo publicado en los últimos años respecto a las enfermedades alérgicas  de vías aéreas, su asociación, su coexistencia y desarrollo conjunto, su evolución y las consecuencias que acarrean al enfermo, como asimismo, encontramos que el tratamiento a implementar, aislado o conjunto de dichas patologías, es sencillo.

De todas los estudios surge –además- que un buen tratamiento de la rinitis alérgica tiene siempre un efecto benéfico sobre la inflamación de la vía aérea inferior y el asma, evitando su instalación, desarrollo o progreso y contribuyendo también a su tratamiento y superación. Es más, el asma es casi imposible de ser superada sin un tratamiento previo o conjunto de la afectación alérgica de la vía aérea superior.

En cuanto al tratamiento de la rinitis alérgica y del asma que la acompaña, está bien establecido que la mejor terapéutica es el uso de corticoides inhalados, asociados o no a antihistamínicos, descongestivos y boncodilatadores de uso tópico, de fácil aplicación y costo relativamente barato dada la gravedad presente y futura de esas enfermedades.