miércoles 18 octubre, 2017
Ultimas noticias

Rubén González se puso al frente de un nuevo torneo itinerante de natación

nadadorEl nadador Master y de Aguas Frías de Isidro Casanova es el organizador del evento deportivo que se llevará a cabo entre el 19 y 22 de noviembre en El Calafate, provincia de Santa Cruz. Además, el deportista se sumergirá en el Lago del Desierto, en las inmediaciones de la frontera con Chile.

Rubén González, el nadador matancero que realizó el cruce del Brazo Rico frente al Glaciar Perito Moreno, realizará entre el 19 y el 22 de noviembre la segunda edición de un torneo itinerante de natación que se llevará a cabo en el natatorio municipal de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.
“La inscripción ya está cerrada porque no hay más lugar, contamos con albergue municipal gratuito para los nadadores y con el apoyo de los nadadores máster, que colaboran a full para que todo salga 10 puntos”, contó González, que además señaló: “Esperamos a más de 150 nadadores, incluidos equipos de Chile, Brasil, y la nadadora Jade Perry que viene de Inglaterra excesivamente a nadar en este torneo”.
El Torneo Itinerante de Natación Máster tuvo su primera edición en noviembre de 2014 en la ciudad de Ushuaia. Este año, serán 8 horas de corrido en la pileta de 25 metros, que será dividida en 12 andariveles, para albergar a 12 equipos que estarán compitiendo.
Más allá de la realización del evento deportivo, Rubén González viajará al Sur con un objetivo más. “Estaré nadando en el Lago del Desierto luego del torneo, brindando mi homenaje al conflicto armado que allí se suscitó hace 50 años entre Argentina y Chile”, adelantó el deportista. El nadador unirá ambas costas del mítico lago sin protección térmica.
“Cabe destacar que este lago se encuentra a la misma temperatura que el Glaciar Perito Moreno, que ronda los 4 grados en el mes de noviembre”, detalló el deportista. Este desafío tendrá lugar entre el 24 y 25 de noviembre.

Nadando por el mundo

En las últimas semanas, Rubén González estuvo en Europa y se sumergió en lagos de Escocia, Inglaterra y España, donde participó de una importante competencia. Algunos lugares donde pudo nadar en este viaje son el Lago Ness Escocia y Lago Lomond en Glasgow, también se sumergió en el Océano Atlántico Norte (Mellon Udridgle), en el Canal de la Mancha y en Serpentine, Londres.
Según el deportista, estas experiencias se caracterizaron por el mal clima. “Era un pésimo clima para nadar”, dijo. En España, el nadador participó en un torneo de Aguas Abiertas Málaga. “Llegue en el décimo puesto de 500 nadadores”, informó Rubén González.