Jueves 27 Julio, 2017
Ultimas noticias

Rubén Pellicciotti y sus primeros meses de gestión en la Delegación

El supervisor general de la Delegación Municipal de La Tablada y a su vez titular del Comedor Comunitario “La Pulguita”, Rubén Pellicciotti, se refirió a su nueva función municipal. Hizo una lectura del resultado de las elecciones en su ciudad y además, habló de sus proyectos sociales que apuntan a generar un ámbito deportivo para la distracción de los jóvenes de la zona y de otras localidades.

 

“La verdad es que estoy muy conforme por cómo se está trabajando en la Delegación en estos más de cincomeses de gestión (asumió el 25 de marzo de este año), porque nobleza obliga señalar que tanto el delegado, Clemente López, como el subdelegado, Jorge Buay, están demostrando mucha eficacia en sus tareas y son muy buenos compañeros, al igual que Alejandro Gómez, quien está al frente de los Planes y es un colaborador importante que tiene la Delegación. Esto me pone muy feliz y me da mucha tranquilidad, porque todos entendieron perfectamente el mensaje que nos dio Verónica Magario el día que nos convocó para decirnos cuáles iban a ser nuestras funciones y nos pidió que trabajáramos mancomunadamente” manifestó Rubén Pellicciotti respecto a cómo está funcionando el área que él supervisa. Y en ese sentido subrayó: “Si bien al ostentar el cargo de supervisor a mi me toca de manera formal estar por encima de mis compañeros, la verdad es que acá las jerarquías no existen, porque yo me considero uno más de este equipo de trabajo que hace su tarea pensando en los requerimientos del vecino. Yo sé muy bien cuál es mi función y ellos entienden lo mismo, por lo tanto, acá no hay vedetismos, ya que cuando asumimos fijamos cuáles iban a ser las reglas de juego y todos las cumplimos tal cual lo que acordamos en ese momento”.

PELLICIOTTI.

Pellicciotti cree que la gestión que están llevando a cabo redundaron en el resultado que La Tablada obtuvo en las PASO, puesto que considera que “los vecinos están muy contentos por la tarea de gestión y contención que estamos llevando adelante desde la Delegación en estos primeros meses” y añadió: “Eso no solo me lo hacen saber de manera personal cada vez que me cruzan en la calle, si no que -y esto lo digo con total humildad- un buen porcentaje de votos que Fernando (Espinoza) y Verónica (Magario) obtuvieron en este circuito electoral, tuvieron que ver con eso, ya que muchos vecinos me decían ‘nosotros te seguimos a vos Rubén…’” contó el trabajador municipal, que se mostró orgulloso de “representar a Fernando y Verónica” dado que según afirma: “La verdad y no es para quedar bien porque no necesito, todos saben quién soy y cómo me manejo, pero me da mucha bronca lo que le pasó a Fernando. Estoy al lado de él desde 2007, me siento muy identificado con su proyecto y me dio mucha indignación que haya perdido la posibilidad de ser nuestro vicegobernador… Pero la gente es muy olvidadiza; cuando Fernando les hacía gauchadas a todos no había como él y resulta que ahora que se tuvo que arrimar a la Casa Rosada, lo empezaron a dejar solo y esto no es así… Yo apostaba a que iba a ser no el vicegobernador, sino el gobernador, pero en fin, la política es así y yo la verdad es que no comulgo con esa manera de manejarse”.

En cuanto a la candidata a intendenta, reseñó que “no voy a hacer nombres porque no es mi estilo, pero muchos compañeros que se sentaban conmigo a una mesa me decían ‘¿Verónica, noooo, quién la conoce? Yo con ella no me siento…’ Y ahora son todos obsecuentes y los primeros en aplaudirla. Lo único que sé es que si la compañera llegó a donde llegó, por algo es y yo tengo la tranquilidad de haberla respetado siempre y haber estado siempre al lado de ella, en las buenas y en las malas. Si le sirve lo mío como simple militante, mejor, y si no, ella sabrá qué hacer…”

PELLICIOTTI..

El Comedor y el trabajo

“Mi fuerte es el comedor” afirma convencido el militante social, que está al frente de ese espacio comunitario que desde hace más de 15 años, donde brinda asistencia y contención a los vecinos del barrio y de otras localidades que lo requieren: “Acá la gente me conoce por el comedor y no es que quiera aparentar algo que no soy, pero acá en las últimas elecciones se notó el trabajo social que venimos llevando adelante este grupo grande de compañeros. Los vecinos me siguen y el movimiento que hay ahora en la Delegación también se nota… Cuando la Delegación trabaja, el vecino no es tonto y se da cuenta, no hace falta que le digas nada y menos qué tiene que hacer a la hora de votar. Acá todos tenemos en claro que la Delegación es el espejo del intendente, porque si la Delegación Municipal funciona como tiene que funcionar, el intendente no tendría que tener problemas, porque el vecino se ve reflejado en ese espejo. Ahora, si el espejo está sucio, estamos complicados…” relató y agregó: “Y digo esto pese que casi no tenemos personal municipal, son solo cuatro compañeros los que trabajan acá y también hay algunos planes, peroel trabajo igual se hace, por lo que eso es un gran mérito del delegadoque se arregla con poco… Está haciendo un asado con un kilo de milanesas”, ironizó.

Más tarde Pellicciotti fue consultado respecto a cuáles son las mayores demandas que requieren los habitantes de la localidad y en ese sentido enfatizó: “Seguridad… La gente reclama seguridad… Todos sabemos muy bien qué es la inseguridad y acá en La Tablada hay un gran problema y es que son los kioscos que les venden bebidas alcohólicas a los jóvenes, en especial a los menores. Y de esto puedo dar fe, porque yo tengo un hijo adolescente y vivo espiando todo por todos lados, porque la adolescencia es una etapa complicada de la vida. No sé, la solución no está en mis manos, pero creo que si hubiera un mayor compromiso en estas cuestiones no habría tanto descontrol” y luego acotó que “lo que más bronca me da es que como soy un hombre de la política que hace muchísimos años que milito, veo por ejemplo que si un pibe que está sin trabajo pone una parrilla en la esquina para vender un chori y una gaseosa para ganarse el mango, enseguida vienen de la Municipalidad y se lo levantan; pero esos mismos no ven al que vende alcohol en los kioscos. No me digan que esto no es una gran contradicción y a mí la verdad es que eso me choca… Porque esas cosas el vecino las ve y ojo que yo no invento, lo que digo no son solo palabras mías, sino que a diario los vecinos me lo hacen notary yo ¿qué tengo que ver?, porque si dependiera de mí, a lo mejor sería otro el cantar, pero lamentablemente la solución no está en mis manos”.

PELLICIOTTI BOXEO

Actividad: A “La Pulguita”le picó el bicho del boxeo

“Mens sana in corpore sano” o “Mente sana en cuerpo sano” es una frase que forma parte de una plegaria a los dioses que enseñaba el poeta romano Juvenal, y esa parece ser la apuesta fuerte del Comedor Comunitario La Pulguita para esta época: “Es que ahora el lugar que tenemos en este nuevo predio de la calle Entre Ríos 4749 no es más ese 3×3 como pasaba antes. Ahora contamos con mucho espacio y lo que vamos a instalar es un gimnasio de boxeo a todo trapo. Ya tenemos gran parte de los materiales comprados; la semana pasada mandamos a hacer el ring, que va a ser nuestro, para no tener que andar alquilando y la idea es que los pibes de la zona o quien quiera practicar este deporte, se arrime a nuestro gimnasio y se sume. Van a haber profesores y todos los elementos acordes a esta actividad” comentó entusiasmado Pellicciotti y acotó que “eso nos va a posibilitar organizar festivales de boxeo como ya hice en otros lugares de acá de (La) Tablada”.

Finalmente, el presidente del Comedor se tomó un tiempo para agradecer a quienes lo secundan en la tarea social y mencionó a “Rubén Salas, que me acompaña en la Delegación y que prácticamente hace el mismo trabajo que yo; a Rocío Albarracín, mi secretaria, que está todo el día moviéndose para todos lados; a Jimena Gamarra, que en la tarea social es irremplazable; al ‘Viejo’ Juan Bealo mismo y a otros compañeros que trabajan anónimamente. Lo lindo de este Comedor es que los compañeros acá no son militantes, se hacen militantes acá adentro, porque cuando necesito gente yo no salgo a buscar militantes, busco gente para formarla y si después consiguen acomodarse en otro lado, mejor para ellos. En definitiva, cada uno busca el lugar donde más le conviene…”, finalizó.

 

Fuente: La Tablada: Rubén Pellicciotti y sus primeros meses de gestión en la Delegación