lunes 15 octubre, 2018
Ultimas noticias

Rumbo a la urbanización: vecinos de Ciudad Evita piden la pavimentación de su barrio

Se trata de los habitantes del asentamiento Un Techo Para Todos. Hace pocas semanas, la ONU, la Secretaría de Vivienda de la Nación y una asociación civil iniciaron mejoras habitacionales en el vecindario.

El arranque de las mejoramientos habitacionales en dos barrios de Ciudad Evita”mejoras habitacionales en los barrios Un Techo Para Todos y 22 de Enero, en Ciudad Evita, fueron festejadas por los vecinos. Las obras están a cargo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y la asociación civil ONDAC. Sin embargo, para que esos trabajos de construcción puedan cristalizarse en términos de urbanización, según los frentistas, es necesario avanzar en un punto clave: la pavimentación.

En ambos vecindarios, pero, sobre todo, en Un Techo Para Todos, las calles conjugan agua de lluvia y barro. Esa combinación, que puede tardar semanas en secar, trae aparejado un sinfín de problemas para los habitantes. Entre ellos, la dificultad de los más chicos para concurrir a la escuela y la imposibilidad de las ambulancias y los remises para ingresar al barrio para socorrer a vecinos con patologías graves, son los inconvenientes más importantes.

“Estamos juntando firmas y yendo a la Municipalidad para poder hacer el asfalto porque hay mucho barro y se nos hace muy difícil salir del barrio. Tenemos una sola entrada, donde abundan la basura y el lodo”, se quejó Nidia Merlo, frentista, en diálogo con El1 Digital.

“Boca de lobo”

Para entrar a Un Techo Para Todos, los vecinos deben sortear grandes charcos de agua y montículos de basura. Por la noche, la falta de luz en ese ingreso convierte a la zona en una “boca de lobo”.

“Adelante tenemos un basural donde puede pasar cualquier cosa. Necesitamos más luz pública”, alertó Guillermina Miño, vecina, al tiempo que agregó: “También, necesitamos una plaza para los niños”.