Sábado 19 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Salud: Avanza la conformación de un polo tecnológico de medicina traslacional

Los representantes del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Cámara de Equipamiento Hospitalario de la República Argentina (CAEHFA), firmaron  el acta compromiso para la creación de la Fundación “Polo Tecnológico de Medicina Traslacional y Desarrollo de Productos Médicos en La Matanza”.

Rúbrica conjunta

La firma se llevó a cabo la semana pasada en el despacho del ministro de Salud Alejandro Collia, quien recibió, junto a parte de su gabinete, al rector de la Universidad, Daniel Martínez y al presidente de CAEHFA, Adrián Robino.

Del encuentro participó el médico y responsable del servicio de Docencia e Investigación del hospital provincial Dr. Alberto Balestrini, Marcelo Ballesteros, quien destacó que el Polo Tecnológico que se prevé crear en La Matanza “será único en el mundo, porque ningún otro cuenta con un hospital incorporado, indispensable para llevar a cabo la medicina traslacional”.

El especialista explicó que se denomina medicina traslacional a la que involucra la traducción de los descubrimientos científicos y avances tecnológicos al tratamiento y prevención de enfermedades en seres humanos, probando en términos de ciencia básica las ideas generadas clínicamente y viceversa.

En marzo de este año, el ministro Collia se reunió con el prestigioso investigador de la Universidad Nacional de La Matanza, Víctor Penchaszadeh, para coordinar la creación de un Área de Investigación y Asistencia en Genética Humana dentro del hospital provincial “Alberto Balestrini”, que estará integrado al Polo Tecnológico.

Con la firma en la sede de la cartera sanitaria, se da un paso más en la concreción de esta iniciativa que fue impulsada por el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el viceministro de Salud, Sergio Alejandre; el jefe de Gabinete Pablo Garrido y el presidente del Cucaiba Adrián Tarditti.