Miércoles 16 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Salud: Los hospitales públicos mantuvieron un paro de actividades

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP)  mantuvieron  desde   las 00:00 del día martes hasta la misma hora de ayer, un paro de 48 horas en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud.

La semana pasada pararon 24 horas, donde el motivo de la protesta fue porque alegan que el gobernador Daniel Scioli “no cumplió su compromiso paritario de firmar un decreto de desgaste laboral” y porque “no cumplió con su compromiso asumido en paritarias que decía que en un plazo no mayor de 120 días firmaría el decreto de desgaste laboral de los profesionales de la salud, período que ya finalizó”.

Más adelante comunicaron que “el mismo decreto que la CICOP exige que firme Scioli, ya lo firmó para los no profesionales, otorgando el derecho de jubilarse a los 50 años de edad y 25 de antigüedad. El reclamo incluye mejoras en las condiciones de trabajo, como guardias de 12 horas y pase de tareas de guardia a planta a los 45 años de edad y 15 de servicio”.

¿En qué se basa el reclamo?

En su momento, con respecto a esta problemática planteada, aseguraban que en base a la campaña “Scioli firmá”, se desarrollo el pedido para que el gobernador provincial firme el decreto acordado durante la discusión paritaria, que incluye una reducción en la edad jubilatoria y el cese de las guardias de 24 horas, entre otros puntos.

“Las condiciones de trabajo de los profesionales bonaerenses y el desgaste que produce la actividad en el área de salud han sido los temas dominantes de estas semanas en casi todas las seccionales”, afirmaron desde el gremio.

PARO SALUD

Fuente: Salud: Los hospitales públicos mantuvieron un paro de actividades