Jueves 27 Julio, 2017
Ultimas noticias

San Justo: Charla debate en el Jorge Luis Congett del Stmlm

En la tarde noche del pasado viernes 18 de septiembre, en el Centro Cultural Jorge Luis Congett del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) ubicado en pleno centro de San Justo, se llevó a cabo una charla-debate relacionada con el golpe militar del 16 de septiembre de 1955 y del Plan Prebisch a los Fondos Buitres, la continuidad de un saqueo. Disertaron el Lic. Sergio Attardo; el Dr. en Economía, Juan Carlos Latrichano y el Dr. en Economía, Néstor Forero.

Attardo es director del CENS 455 del STMLM; Latrichano es profesor titular de la cátedra historia de la economía y miembro de la Confederación General Económica (CGE) y Forero es Dr. en Economía, auditor de la deuda externa argentina, dicta Economía en la Universidad Nacional del Oeste, sistemas contables e historia económica y pensamiento nacional y latinoamericano: todas materias de la Licenciatura en Administración. Además es docente en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la última Feria del Libro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  presentó la segunda edición de su trabajo “El Crimen de la Deuda Externa. De Martínez de Hoz a los fondos buitres”

STMLM.

El encuentro fue coordinado por el titular del espacio cultural, Miguel Feniello, y contó con una importante cantidad de asistentes, la mayoría interesados en algunas de las temáticas que se abordaron, donde además quedaron reveladas algunas dudas que habían al respecto.

Como corolario, hubo una magnífica y emocionante interpretación de “Honrar la Vida” de parte del cantante Anibal Lesco.

Para no olvidar jamás

A propósito de ese nefasto aniversario, desde la Agrupación “Volver a Perón” que preside Miguel Feniello, donde se aboga por “Un necesario retorno a las fuentes”, emitieron un comunicado que dice textualmente:

“Esta fecha significó el punto de inflexión entre dos Argentinas, la de la justa distribución de la riqueza, la de la vanguardia de la clase trabajadora, la de la esperanza de los postergados durante siglos, contra las fuerzas oligárquicas y de los grupos concentrados de nuestra economía y sus socios internos: las minorías oligárquicas junto a su brazo armado, el triunfo de estos últimos significó la destrucción de la industria nacional y el regreso a la economía pastoril, fue una de las razones de ser del Plan Prebisch, que debía destruir como principal elemento de la política nacional al IAPI para devolver el poder a las grandes empresas monopólicas. Es a partir de aquí que se inicia un proceso de decadencia que aún sufrimos los argentinos”.

Finalmente afirma: “A  60 años de estos hechos, la militancia, único reaseguro moral e ideológico del Peronismo, no puede estar ausente en la recordación de la más grande frustración que sufrimos como Patria y como Pueblo, porque ‘Los países que olvidan su historia, están condenados a repetirla’. Hoy más que nunca, frente a los peligros que se ciernen sobre nuestra Patria, debemos acompañar con todas nuestras fuerzas las firmes decisiones de nuestro gobierno en la defensa de los sagrados intereses de la Patria”.

 

Fuente: San Justo: Charla debate en el Jorge Luis Congett del Stmlm