lunes 12 noviembre, 2018
Ultimas noticias

San Justo: invitan a una jornada por los derechos de la niñez

Hasta el viernes, se realizará el encuentro con el objetivo de informar a la comunidad y generar políticas de inclusión. Desde la Secretaría de Desarrollo Social mencionaron que habrá shows, actividades recreativas, charlas y exposiciones.

Bajo el lema “Si a las políticas de inclusión”, la Secretaría de Desarrollo Social organizó una jornada denominada Plaza por los Derechos de la Niñez, la cual se llevará a cabo hasta el viernes, de 10 a 18, en la Plaza San Martín de San Justo.

Durante los encuentros, los vecinos podrán participar de shows, actividades recreativas, radio abierta, charlas, exposiciones, y estará presente el vacunatorio para la firma de libretas o aplicando las dosis correspondientes al calendario.

En diálogo con El1 Digital, Liliana Pintos, titular de la cartera, mencionó: “Queremos dar la bienvenida a la comunidad para que disfruten de estas jornadas. Estamos muy emocionados por lo que se realiza en materia de derechos para los niños”.

Por su parte, Maria Cecilia Guillamondegui, coordinadora provincial de instituciones comunitarias de nivel inicial para la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE), expresó que a pesar de los logros obtenidos en materia de derechos, aún quedó mucho por realizar. “Tenemos seis mil niños que no acceden a la educación formal en la Provincia y gracias a los jardines comunitarios tiene al oportunidad de desarrollarse. Hay que seguir trabajando porque hay muchas necesidades educativas especiales”, indicó.