miércoles 20 septiembre, 2017
Ultimas noticias

San Justo: jaqueado por un tarifazo de luz, un club se resiste a cerrar sus puertas

A partir de un fuerte aumento en la boleta de electricidad, se generó incertidumbre por la continuidad, pero las autoridades de Cultura y Deporte Villa Álida aclararon que no se cerrarán las puertas de la institución. “Se hará todo lo necesario para que los chicos no queden en la calle”, manifestaron.

De acuerdo a lo que confirmaron las autoridades de la sociedad de fomento Cultura y Deporte Villa Álida, ubicada en la calle Centenera 3.333 del barrio San Nicolás, en San Justo, recibieron un importante aumento en la boleta del servicio de electricidad que pone en jaque a la institución.

En diálogo con el programa El día de mañana, por Radio Universidad, Gustavo Funes, presidente de la ientidad, contó que pasaron de abonar 800 a 8.500 pesos. “Estamos pasando por una situación muy problemática ya que la cuota social es de 20 pesos y tenemos un total de 300 socios”, aseguró.

En esa línea, manifestó que el club funciona gracias al esfuerzo de quienes acompañan día a día, pero no es suficiente para pagar los gastos de los servicios. “Viene más de luz que la plata que entra en la institución, y eso corta las fuentes para progresar. La última vez que tuvimos que pagar la luz se hizo un bingo, pero no se puede hacer eso todos los meses porque, a la gente, le cuesta mucho colaborar ya que, también, problemas para abonar las boletas en sus casas”, se lamentó.

Asimismo, el presidente de Cultura y Deporte Villa Álida alertó que, a pesar de estar reconocidos por la Municipalidad, es “muy difícil” recolectar los papeles necesarios para que se les otorgue un subsidio. “Nunca recibimos plata por parte del Estado nacional, a pesar de que, con nosotros, entrena el boxeador profesional Brian Castaño (quien, recientemente, defendió con éxito, en Francia, el título mundial de los superwelter de la AMB)”, indicó.

Por último, sostuvo que, “a pesar de no poder pagar la luz, no se cerrarán las puertas del club” y agregó que “se hará todo lo necesario para que los chicos no queden en la calle”.