Domingo 23 Julio, 2017
Ultimas noticias

San Justo: Propuestas científicas para la comunidad en el shopping

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva expone propuestas científicas en San Justo Shopping.  El público visitante puede disfrutar de miércoles a domingo de 12 a 20 horas, con entrada libre y gratuita, juegos y espacios atravesados por distintas disciplinas como la Matemática, la Paleontología, la Etnografía y la Programación.

Con la finalidad de fomentar carreras científicas entre los jóvenes, la muestra permanecerá hasta noviembre y está ubicada en la rotonda de San Justo Shopping, en el Cruce de Juan Manuel de Rosas y Camino de Cintura.

feria san justo.Pag.8

Una de las atracciones para grandes y chicos es el sector de Matemática. El espacio propone desde mesas de juegos de ingenio, tableros con damas hasta experiencias con fuerzas centrífuga y centrípeta. Asimismo, los visitantes pueden encontrar el sector de Program.AR, de la Fundación Sadosky, dirigido a chicos en edad escolar para que experimenten programar sin computadoras. En esta línea, se expone una variedad de robots que forman parte de los kits de educación fabricados por la firma RobotGroup, que son entregados por el Ministerio de Ciencia a escuelas de distintas provincias del país.

Por otro lado, se presenta una exhibición etnográfica de indumentaria y máscaras de los pueblos originarios. Se exhibe vestimenta tradicional de hombres y mujeres mapuche, selk’nam, aymará y chané; máscaras utilizadas en ceremonias y rituales; y vitrinas con elementos típicos como colgantes, sandalias, diademas, bolsos y fajas.

En el sector de Paleontología el público puede encontrar tres familias y especies de dinosaurios animatrónicos a tamaño real con sonido y movimientos: Velociraptor, Pterodaustro y Unenlagia Comahuensis. La muestra se completa con réplicas de fósiles y placas de ilustración para que los chicos puedan dibujar distintos ejemplares de los gigantes del Mesozoico. En el espacio hay guías que acompañan y enseñan al público cómo trabaja esta ciencia encargada del estudio de fósiles a partir de los cuales se intenta reconstruir las características de los organismos vivientes del pasado y sus relaciones con el medio que habitaron.

Por último, hay cinco simuladores de carrera para que jóvenes y grandes experimenten estar a bordo de un vehículo de competición en un circuito virtual, diseñado a partir de desarrollos de software de industria nacional. Tanto el chasis como las autopartes que integran cada simulador fueron realizados en Argentina.

La propuesta fue impulsada por la Coordinación de las actividades del Ministerio de Ciencia para los festejos del Bicentenario, a cargo del Dr. Tomás Ameigeiras, y se presenta esta vez en el Centro Comercial San Justo Shopping con la finalidad de seguir fomentando carreras científicas entre los jóvenes y fortalecer la divulgación científica y tecnológica.

 

Fuente: San Justo: Propuestas científicas para la comunidad en el shopping