miércoles 17 julio, 2019
Ultimas noticias

San Justo: SUTEBA propone tres días más de paro para la próxima semana

El viernes a la tarde en una asamblea en la plaza central de San Justo en la cual participaron cientos de docentes, SUTEBA, decidió la continuidad del plan de lucha para la próxima semana con un paro a partir del lunes 11.

Los docentes locales le piden a la CTERA y al SUTEBA provincial, un paro de 72 horas y si esto no se realiza procurarían continuar con un paro acordado con las seccionales opositoras a la conducción de Baradel por 24 o 48 horas a partir del lunes 11 de marzo.

La asamblea evaluó el cumplimiento del paro por el No Inicio de las clases, con una adhesión del 90% en La Matanza y en la provincia de Buenos Aires. Los docentes matanceros también tuvieron una importante participación en la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo del día 6/3 convocada por CTERA y otros gremios de la educación.

Algunas de las resoluciones de la asamblea

PROPUESTA DE MANDATO A CTERA Y SUTEBA:  

1- Exigimos la continuidad del plan de lucha con Paro por 72 horas a nivel nacional y provincial, el 11, 12, y 13/3, con la convocatoria a asamblea para evaluar y resolver la continuidad.
2- Que el FUD convoque al Plenario Provincial de Delegadas/os para resolver la continuidad de la lucha.

EN CASO DE NO HABER CONVOCATORIA A CONTINUIDAD DE LAS MEDIDAS POR CTERA O SUTEBA, convocar como seccional paro de 24 o 48 hs a partir del 11/3, a coordinar con las seccionales multicolor que lo hayan resuelto, en la reunión del jueves 7/3 convocada al efecto.

AGENDA DE ACTIVIDADES SECCIONALES POR LOS DIFERENTES RECLAMOS:

INFRAESTRUCTURA Y COMEDORES ESCOLARES

VIERNES 8/3, 9 HS CONCENTRAMOS EN CONSEJO ESCOLAR, CON REPRESENTACIONES DE LAS ESCUELAS CON PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA Y COMEDORES.

ESCUELAS TECNICAS:

REUNION DE DELEGADOS DE ESCUELAS TECNICAS, LUNES 11/3 10 HS EN SUTEBA MATANZA

CAMPAÑA CONTRA SUMARIOS E INVESTIGACIONES A DIRECTORES POR LOS DIAS DE PARO. Ante las nuevas persecuciones a directivos del distrito, se elaboró un petitorio para ser firmado masivamente, denunciando estas medidas contra directivos y delegados escolares como parte del amedrentamiento a los docentes contra el conflicto docente.

Los petitorios serán entregados el MIERCOLES 13/3 a las 10 hs en la Jefatura Regional, convocando a los directivos y delegados a acompañar este reclamo.

Reclamo puntuales

Recomposición Salarial del 16% por lo perdido en 2018. 30 % de aumento y actualización mensual automática por inflación. $ 26 mil de básico. Incorporación de todas las sumas al básico, y aumento que lleve el salario a la canasta familiar. Básico unificado nacional. Actualización del incentivo docente e incorporación al básico. Paritaria docente nacional.

-Justicia por Sandra y Rubén. Castigo a los responsables de este crimen social.

Cumplimiento de todas las obras y refacciones necesarias de Infraestructura escolar. Reclamamos la construcción de las aulas faltantes en la Sb 174 para que los alumnos tengan el espacio adecuado, y no se vean afectadas otras instituciones.

Rechazo a los sumarios y persecuciones contra delegados y directivos, instrumento para el disciplinamiento de la docencia por parte del gobierno.

Abajo todas las reformas antieducativas, encuadradas en el Plan Maestro, como la secundaria 2030. Rechazo al cierre de secciones, apertura de secciones que excedan el límite de estudiantes. No a las reformas y modificaciones sobre ramas y modalidades (Educación Técnica, Psicología, Inicial, etc.).