lunes 12 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Sarampión: intensifican la campaña de vacunación

Tras la detección de tres casos, el Gobierno municipal remarcó que se tomaron medidas de acción epidemiológica. “Aunque los chicos tengan todas las vacunas, esto es una campaña y hay que ir a vacunarlos igual. En las salas tenemos todas las vacunas”, explicó el Director de Salud del Distrito, Adrián Tartara.

Tras la detección de tres casos de sarampión en Merlo, el Gobierno municipal difundió y remarcó que se tomaron medidas de acción epidemiológica para intensificar la campaña de vacunación, a modo de prevención.

Desde la administración municipal, se informó que se bajó la edad para aplicar la vacuna contra el sarampión y la rubeola: ahora se aplica desde los seis meses hasta los 4 años inclusive. “Esto reviste una gravedad. Las mamás y los papás deben traer a los chicos a vacunarse, desde los 6 meses de edad hasta un día antes de cumplir los 5 años“, explicó el Director de Salud, Adrián Tartara.

Tartara comentó, además, que todas las unidades sanitarias del municipio vacunan por igual, y que esto no tiene que ver con el calendario de vacunación 2018. “Aunque los chicos tengan todas las vacunas, esto es una campaña, y hay que ir a vacunarlos igual. En las salas tenemos todas las vacunas”, aseguró.

En ese contexto, la administración local solicita que ante sospechas en niños o adultos por síntomas febriles o exantema (erupción en la piel) se busque atención médica.

Para más información sobre la Campaña de Vacunación, los interesados pueden consultar en la página web del Municipio, en el siguiente link: http://www.merlo.gob.ar/campanavacunacion/