Lunes 26 Junio, 2017
Ultimas noticias

Scioli Inauguró una Nueva UPA con la Presencia de Lula Da Silva

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó del acto donde Daniel Scioli dejo inaugurada una nueva Unidad de Pronta Atención (UPA), en José C Paz, junto al ex mandatario brasilero Lula Da Silva y la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

La primer mandataria le pidió a Da Silva que intermedie ante los BRICS para sumar a la Argentina al bloque.

El acto, que se llevó a cabo en José C. Paz para dejar inaugurada y en funciones una Unidad de Pronta Atención (UPA) con el nombre del ex mandatario del país vecino, estuvo colmada de militantes y vecinos del lugar . Las autoridades hicieron una recorrida por la UPA, una sala de atención primaria de la salud que Scioli conoció en sus viajes a Brasil y comenzó a implementar en toda la provincia, en especial en el Conurbano, con la intención de descomprimir la concurrencia a los hospitales públicos. La sala quedó inaugurada con el nombre del presidente brasileño.

Al hablar frente a los vecinos presentes, el ex mandatario de Brasil agradeció el hecho de haber bautizado la nueva UPA con su nombre y destacó que en su país ya se construyeron 440 salas de ese tipo. Lula elogió la figura política de Cristina y llamó a votar por el FPV en las elecciones de octubre.

 Scioli al hacer uso  de la palabra dijo  “Presidenta, como le gusta decir a usted: esto no fue magia, es un Estado presente, que está para lo que el mercado no puede resolver“, endulzó los oídos de CFK. Scioli fue el impulsor de la visita de Lula a José C. Paz, y no dudó en elogiar el modelo de integración latinoamericano construido durante las presidencias de Néstor Kirchner y Da Silva.

Por último hablo Cristina, quien también aludió a la integración latinoamericana y aprovechó para canalizar un pedido a su amigo Lula: Que sea “embajador” ante los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para que Argentina se pueda sumar a ese bloque de naciones, y pase a denominarse BRICSA.

Del acto también participaron el ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y los gobernadores Luis Beder Herrera (La Rioja) y Sergio Urribarri (Entre Ríos), el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández; Ishii; y el actual intendente, Carlos Urquiaga.