Sábado 19 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Se cerró la convocatoria para el Festival del Cine Corto

Desde la organización del Festival Internacional de Cine de Tapiales, dieron cuenta del cierre de las inscripciones para participar de la doceava edición de uno de los festivales de cortometrajes más populares del país, con fecha límite de recepción de cortometrajes 30 de septiembre de 2015. Este certamen reúne a realizadores locales como internacionales dentro del distrito, donde se despliega el talento de grandes promesas de la pantalla grande.

CINE TAPIALES

Este certamen, que es auspiciado por el INCAA, la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría Nacional de Juventud y la UOCRA Cultura, se celebrará en el mes de diciembre y la organización está a cargo de JC Films O.F.C.T. En esta oportunidad sus organizadores explicaron que han recibido alrededor de 900 cortometrajes procedente de más de 60 países.

La convocatoria estuvo abierta a todos los realizadores de cortometrajes del mundo entero para la competencia en diversos rubros del Premio Aborigen de Tapiales; Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Producción, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Animación, Mejor Cortometraje Extranjero y Mejor Cortometraje de La Gente.

Cabe destacar que el Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales es un evento cinematográfico vinculado a lo social y cultural sin fines de lucro, y que tiene como característica ser un certamen competitivo, donde se proyectan los cortometrajes seleccionados que más tarde reciben el premio Aborigen según el fallo de los honorables miembros del jurado.

El evento se realiza hace ya doce años, bajo la premisa de enaltecer el carácter popular, gratuito y al aire libre, convocando una cantidad aproximada de 3000 espectadores por edición a lo largo de tres jornadas. A su vez proponen actividades paralelas, como espacios formativos, charlas y muestras especiales fuera de competencia.

En tanto, entre los objetivos del mismo, se encuentran descriptos, “estimular el incremento de la calidad y la cantidad de las producciones nacionales de cine corto dirigidas puntualmente a sectores populares, potenciando la difusión y el intercambio nacional e internacional de obras audiovisuales que den cuenta de la diversidad cultural de los pueblos”.

 

Fuente: Se cerró la convocatoria para el Festival del Cine Corto.