viernes 19 julio, 2019
Ultimas noticias

Se conformó una nueva mesa de trabajo sobre la cuenca Matanza-Riachuelo

Concejales de distintos Distritos trabajarán para realizar acciones que aceleren los resultados de saneamiento y mejoren la calidad de vida de las familias que viven en las cercanías del río.

Con el objetivo de establecer un plan de acción sobre la cuenca Matanza-Riachuelo, diputados nacionales se reunieron con personal de la Auditoría General de la Nación (AGN) para abordar los informes que elaboraron sobre las tareas desarrolladas por la ACUMAR por el período 2012-2015.

A través de la conformación de estos informes, se dio cuenta que la Autoridad de Cuenca Matanza – Riachuelo dedicada a la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental del río no cumplió con los objetivos en cuanto a lograr la sustentabilidad ambiental.

«ACUMAR no cumplió con los objetivos en cuanto a lograr la sustentabilidad ambiental», dicta el informe.

Asimismo, manifestaron que no realizó el plan de ordenamiento territorial solicitado y presentaba inconsistencias sobre la información de las soluciones habitacionales realizadas, declarando que existían más de tres mil familias reubicadas, cuando el informe de la AGN da cuenta de 2.759.

“Ésta es la primera de varias reuniones que realizaremos con concejales radicales de distritos que están sobre la cuenca Matanza-Riachuelo, con el objetivo de realizar acciones que aceleren los resultados de saneamiento del ambiente y mejora de calidad de vida de las familias que viven en las cercanías del río”, declaró Alejandro Echegaray, diputado nacional que participó de la reunión.

De la reunión, participaron concejales de los distritos de La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo y San Vicente.