martes 21 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Se conmemora el día del Bombero Voluntario

Los Bomberos Voluntarios de La Matanza realizan un acto homenaje, en el panteón del cementerio de San Justo, para recordar a sus mártires. Además, llaman a defender la vocación: “Le ponemos el alma y el corazón para que esto siga adelante”.

Cada 2 de junio se celebra el día del Bombero Voluntario en alusión a la fundación, en 1884, de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca. Por ello, los Bomberos de La Matanza realizan un acto homenaje en el panteón del cementerio de San Justo para recordar, con una ofrenda floral, a sus mártires. Asimismo, llaman a defender la vocación: “Le ponemos el alma y el corazón para que esto siga adelante”.

“Cada vez se complica más ser bombero voluntario, uno tiene la vocación adentro pero lamentablemente se complica con el avance de la vida. Antes, la gente no trabajaba tanto y estaba más tiempo cumpliendo el servicio y, hoy, si no trabaja doce o 14 horas la gente no come, y se complica venir acá”, remarcó Daniel Gianini, oficial auxiliar de dotación encargado del Destacamento Nº 1 de Tapiales.

“Le ponemos el alma y el corazón para que esto siga adelante”, manifestó un bombero voluntario del Destacamento Nº 1 de Tapiales.

Además, Gianini, que ya cuenta con 27 años de servicio, reconoció a El1 Digital que a pesar de la baja de voluntarios que sufren las distintas dotaciones, no aceptarían jamás una remuneración: “Si bien bajó mucho el número de bomberos y, también, la cantidad de horas, ya que hoy un bombero puede venir tres o cuatro horas solamente porque sino no puede llevar la comida a la mesa, yo y mis compañeros no aceptaríamos plata alguna por esto porque nacimos así”.

Héroes anónimos
De manera desinteresada, decenas de Bomberos Voluntarios recorren las calles y los barrios del Partido y arriesgan sus vidas, en incendios o accidentes de tránsito, con la única intensión de ayudar al prójimo y asistirlo ante una situación de riesgo y trauma.

Entre estos verdaderos héroes anónimos, se encuentra Raquel Rodríguez, integrante hace 15 años del cuerpo de bomberos voluntarios de Isidro Casanova, quien expresa, en pocas palabras, la misión fundamental del servicio: “Me da alegría y satisfacción poder salvar vidas y bienes ajenos”.

“Es un sacrificio pero lo hago con mucho amor, muchas ganas y por vocación. Tenemos que dejar muchas cosas de lado para estar acá y no lo lamento”, subrayó.