Jueves 17 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Se continúan inaugurando escuelas en la provincia de Buenos Aires

Durante una intensa jornada de trabajo la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguraron una Secundaria en Suipacha, un Jardín de Infantes en General Rodríguez y, en Mercedes se anunciaron obras de refacción en el edificio de la Escuela Normal Superior N° 5 y visitaron el playón deportivo de la Escuela Primaria N° 24.

Educación inicial

El gobierno de Daniel Scioli continúa trabajando intensamente en pos de la inclusión y la igualdad de posibilidades, y una muestra clara de esa política es la construcción de edificios escolares que permitió, junto con la obligatoriedad de la Secundaria y las Sala de 4 y 5, la incorporación de medio millón de chicos al sistema educativo bonaerense. En ese sentido, para fin de 2015 se habrá obtenido el logro histórico de que el 100 por ciento de los niños de la provincia de 4 y 5 años tengan un lugar asegurado en la educación inicial.

Luego de la ceremonia inaugural del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 1 “Héroes de Malvinas” de Suipacha, De Lucia, quien también estuvo acompañada por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el intendente local, Antonio Delfino, señaló que “esto no es producto de una casualidad sino de un proyecto político del gobierno nacional y de nuestro gobernador Daniel Scioli que trabajan para que todos nuestros chicos puedan formarse con las mejores herramientas”.

PROVINCIA ESCUELA.Pag.19

“Nosotros no soñamos, nosotros hacemos. Estamos convencidos de que la educación es el eje fundamental para construir una sociedad cada vez más justa e igualitaria para todos”, indicó la Ministra.

El nuevo establecimiento permitirá que los 350 alumnos puedan estudiar todos en el mismo edificio ya que anteriormente, por falta de espacio, los chicos cursaban algunos en la sede antigua de la Secundaria 1 y otros en la Primaria 1.

Las flamantes instalaciones, que demandaron una inversión total de 9.271.020 pesos en una superficie de 1.036 metros cuadrados, cuentan con 6 aulas, Salón de Usos Múltiples, cocina, biblioteca, laboratorio, sector administrativo, baños, patio exterior, accesos semicubiertos, veredas y parquización.

PROVINCIA ESCUELA.Pag.19 (2)

Programa Conectar Igualdad

Además, durante el acto se entregaron 81 netbooks del programa Conectar Igualdad logrando de esta forma que la totalidad de estudiantes del nivel secundario del distrito posean una computadora.

Seguidamente, las autoridades educativas se trasladaron al Partido de Mercedes donde junto con el intendente, Carlos Selva, anunciaron las obras de refacción de la Escuela Normal Superior N° 5 “General Justo José de Urquiza” y visitaron el playón deportivo de la Escuela Primarias N° 24 de la localidad Tomás Jofré.

En la oportunidad, donde también estuvo presente el candidato a intendente y presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz,  la ministra Nora De Lucia, dijo: “Estamos cumpliendo un sueño de toda la comunidad educativa de Mercedes de que esta institución centenaria de la provincia pueda volver a estar en las mejores condiciones. Esto es posible gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, provincial y municipal que día a día apuestan por una educación de calidad para todos”.

En el establecimiento, que alberga el Jardín de Infantes N° 915, la Escuela Primaria N° 38, la Escuela Secundaria N° 5 y el Instituto de Formación Docente N° 137 se invertirán más de 6 millones de pesos para reparar sanitarios, cubiertas, cambiar desagües pluviales, artefactos de grifería, revestimientos, colocar rejillas, gárgolas y rebalses de cornisas, entres otros.

Cabe señalar que esta institución educativa fue declarada Monumento Histórico Provincial y es una de las más antiguas de la provincia. Se fundó hace 128 años y en la actualidad cuenta con una matrícula cercana a los 1.500 alumnos entre todos los niveles educativos.

En General Rodríguez también

Más tarde, De Lucia se dirigió al distrito de General Rodríguez donde junto al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el intendente comunal, Juan Pablo Anghileri, inauguraron el Jardín de Infantes N° 923 en el barrio “Juan José” que permitirá incorporar 240 chicos de 3 a 5 años al sistema educativo.

La obra, que constituyó un reclamo histórico de la comunidad educativa del lugar durante 10 años, demandó una inversión de más de 2.500.000 de pesos y cuenta con 4 aulas, Salón de Usos Múltiples, baños, área administrativa y un patio con juegos.

 

Fuente: Inclusión: Se continúan inaugurando escuelas en la provincia de Buenos Aires