miércoles 17 octubre, 2018
Ultimas noticias

Se desarrolla el paro bancario que rige por 48 horas

La Asociación Bancaria dio inicio al cese de actividades de 48 horas que se extenderá hasta el miércoles. Es en reclamo de mejores ofertas salariales por parte de las cámaras del sector. “Hace tiempo que se han traspasado los límites. La paciencia se ha agotado”, advirtieron desde el gremio.

La Asociación Bancaria comenzó un nuevo paro de 48 horas que se llevará a cabo durante el martes y miércoles en reclamo de una mejor propuesta salarial desde las cámaras del sector, que, hasta ahora, ofreció un 15 por ciento en tres cuotas.

“Hace tiempo que se han traspasado los límites, la paciencia se ha agotado”, advirtieron, en un comunicado, desde el gremio, haciendo mención al aumento del 15 por ciento, dividido en tres cuotas: un siete por ciento que ya se está percibiendo, un cuatro para julio y otro cuatro para octubre.

Desde el sindicato, además, reclamaron el cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo. También, critican la reducción de la compensación recibida por el Día del Bancario.

El gremio ya lleva seis días de huelga en lo que va del año en pedido de una mejor propuesta salarial. La medida más cercana se realizó el viernes pasado cuando se concretó un paro nacional de 24 horas.