lunes 25 junio, 2018
Ultimas noticias

Se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Municipal de Transporte Público

La secretaria de la Producción, Débora Giorgi realizó hoy una Rueda de Prensa dirigida a periodistas locales, donde presentó los resultados de la “Encuesta Municipal sobre el aumento de tarifas en el Transporte de Pasajeros”, correspondiente al período Abril-Mayo de 2018.

Al referirse a los resultados de la encuesta, la funcionaria expresó, “el aumento del costo de transporte público de pasajeros y los supuestos beneficios de la Red Sube son otra mentira del gobierno de Mauricio Macri, la encuesta que hicimos de casi 700 casos en las localidades más populosas de La Matanza, muestra que el fuerte impacto de los aumentos no merma por la Red Sube y los beneficios anunciados por el gobierno”.

El estudio se hizo sobre una muestra de 628 casos en nodos relevantes en las localidades de San Justo, Gregorio de Laferrere y Gonzalez Catan, dispuestos por la Secretaría del Transporte del Municipio, de los cuales el 93% de los encuestados viven en el Distrito y el 61% trabaja en La Matanza.

Asimismo, Giorgi afirmó, “la encuestra realizada arroja que luego de los aumentos, para el 87% de los encuestados el costo de su traslado aumentó entre el 24,5 y el 66,6%, lejos de las expectativas anunciadas por el Gobierno siendo sólo un 13% de los encuestados quienes no reciben impacto de aumento”.

“Creo que es necesario que se diga la verdad de lo que está pasando en La Matanza, porque no sólo el aumento del agua, gas y de luz sino también de algo muy importante como es el costo del transporte, que por otro lado, ya anució el ministro Dietrich que como falta eliminar dos tercios de los subsidios, no vendrán por lo menos tres aumentos más como este”, finalizó.

La Rueda de Prensa tuvo como objetivo difundir los resultados que arrojara la encuesta a usuarios del transporte público de pasajeros del Distrito, como asimismo, la confluencia e involucramiento de diversos actores sociales con la gestión de la Secretaría de Producción que, junto a su personal, se articularan en un trabajo de campo con reconocimiento territorial directo desde los encuestados. Eso permitió dimensionar en definitiva, el impacto del aumento de las tarifas en el transporte público de pasajeros en la comunidad del Partido.