lunes 12 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Se dio a conocer el calendario escolar 2019

De acuerdo a lo que indicaron desde el Ministerio de Educación nacional, las clases del nivel primario irán del 6 de marzo al 13 de diciembre. Para el nivel secundario, las fechas se ubicarán entre el 11 de marzo al 20 de diciembre.

A casi dos meses de finalizar el ciclo lectivo 2018, los ministros de Educación de todo el país consensuaron, en el marco de un Consejo Federal que se desarrolló en la provincia de Catamarca, los días de inicio y de cierre del próximo ciclo escolar.

En esa línea, los titulares de las carteras de educación definieron el inicio del ciclo lectivo 2019 del nivel primario para el próximo 6 de marzo, en tanto que el cierre se pautó para el 13 de diciembre.

Asimismo, y al igual que años anteriores, la secundaria arrancaría siete días más tarde que la primaria, por lo que se prevé que comience sus actividades a partir del 11 de marzo.

Además, de acuerdo a lo que solicitaron las distintas provincias, se tendrá un margen de maniobra para definir los días que comprenderá su receso invernal del mes de julio y cada distrito podrá adaptar las fechas a sus días festivos.

Sin embargo, en el marco del Operativo Aprender que se llevó a cabo en todas las escuelas primarias, públicas y privadas, de la Provincia, Alejandro Schvartzman, presidente del Consejo Escolar matancero, advirtió a El1 Digital que, además, se debería discutir la construcción del conocimiento, más allá de las fechas.

“La discusión debería ser cómo construimos conocimiento en cada escuela y qué políticas se implementarán para favorecer esos conocimientos. Los docentes conocemos muy bien de que se trata la continuidad pedagógica y no se está cumpliendo por problemas de salarios”, declaró el funcionario local.