sábado 25 mayo, 2019
Ultimas noticias

Se entregaron alarmas y botones antipánico gratuitos para comercios

La medida fue realizada por el Municipio, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana y benefició a 300 comercios de dicha localidad cubriendo un total de 30 cuadras aproximadamente.

El pasado miércoles 17 de abril se llevó a cabo en la sede del Centro de Comerciantes de San Justo, situada en Entre Ríos 3348, un acto de entrega de alarmaS y botones antipánico para una importante cantidad de comerciantes locales.

En la ceremonia estuvieron presentes los 300 beneficiados y autoridades de diversos organismos, entre ellos, el subsecretario general de Gobierno de la Municipalidad de la Matanza, Rolando Galván y el subsecretario legal y técnico de Protección Ciudadana, el Dr. Lacoste.

Asimismo, asistieron también, el presidente del Centro de Comerciantes, Héctor Gabiani, el director del Foro de Seguridad de San Justo, Miguel Ángel Narvaez, el presidente de la empresa MGV (a cargo de la colocación y mantenimiento del sistema), el responsable del Centro Operativo Municipal (COM) y la máxima autoridad de la Federación Empresaria de la Matanza (FEM), Claudio Pugliese.

En un comunicado del Centro de Comerciantes se sostuvo que la entrega de los dispositivos se realizó en el marco del “programa integral para el Distrito en materia de seguridad”.

De esta manera, “se eligió al Centro de Comerciantes de San Justo, para recolectar datos de los comercios que quieran contar con el sistema de monitoreo. Las alamas son totalmente gratuitas, al igual que su mantenimiento”, se indicó en el escrito.

Los dispositivos de seguridad entregado presentan tres distintas funciones; “reflector de altura de acción manual, alarma sonora y alarma silenciosa”, según informó la entidad local.

Una vez instaladas las alarmas y botones antipánico, será el Centro Operativo Municipal (COM) la entidad responsable de recibir las alertas y dar comienzo al protocolo de urgencia, a su vez, contando con numerosos medios para una “acción inmediata”.

“Los comerciantes que no asistieron serán visitados la semana entrante por representantes del Centro de Comerciantes para entregarles el control correspondiente que ya se encuentra activo”, concluyó el documento.