Jueves 17 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Se entregaron certificados de FINES y Ellas Hacen

El intendente municipal, Fernando Espinoza, la Diputada Nacional y candidata a Jefa Comunal, Verónica Magario, y el Vice Ministro de Desarrollo Social de La Nación, Carlos Castagneto entregaron diplomas a egresados del Plan FINES y certificados a mujeres que terminaron su capacitación en el programa “Ellas Hacen”.

El acto que se realizó en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos “Juan Domingo Perón”, contó con la presencia de cientos de vecinos que presenciaron la ceremonia donde alumnos del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) recibieron sus diplomas y donde mujeres del programa “Ellas Hacen”, que ofrece capacitación para obtener conocimientos en el plano laboral, recibieron sus certificados.

Al hacer uso de la palabra y dirigirse a los presentes Espinoza dijo “Tenemos que tomar nota de este día tan importante, porque es la primera vez, después de muchos años, que estamos generando muchas cosas que antes eran sueños y hoy son realidades” y continuó “esta semana cerramos la tercer etapa de la nueva universidad del sur que se está construyendo en González Catán para que puedan ir a estudiar ustedes con los títulos obtenidos después de tanto sacrificio y esfuerzo”.

“Todos somos responsables de que siga esta nueva argentina que estamos construyendo por eso yo les pido como un vecino más que seamos  responsables y que no nos equivoquemos al votar, hagámoslo juntos” solicitó el Jefe Comunal.

Verónica Magario, por su parte al dirigirse a los presentes dijo “FINES es un programa para puedan terminar sus estudios primarios y secundarios aquellas personas que quedaron fuera del sistema educativo por distintas razones o motivos y “Ellas Hacen” es donde las mujeres se pueden capacitar para dar pelea en el plano laboral” y continuó “hemos venido juntos construyendo estas nuevas oportunidades y derechos de la mano de Néstor y Cristina, porque fueron ellos los que nos devolvieron los derechos”.

A 14 días de las elecciones la candidata a Intendente de La Matanza llamó a defender los derechos conseguidos el próximo 25 de octubre y enfatizó “Acá van a tener un mujer y una madre dispuesta a defender los derechos de cada uno de ustedes y de toda La Matanza”.

El viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto declaró: “acá hubo una decisión política de instalar derechos y esa decisión fue primero de Néstor Kirchner, luego de Cristina Fernández de Kirchner y seguirá con Daniel Scioli” también comentó “hace dos semanas que vengo día por medio a La Matanza porque se inauguran distintas obras eso es el resultado de todo lo que se hace y como Fernando Espinoza transformó este Distrito”.

La Directora provincial en educación de jóvenes y adultos, Silvia Vilta se refirió puntualmente a los títulos del FINES y dijo:  “aquellos que decían que estos títulos son express esta demostrado que estaban equivocados” y continuó . “No queremos que sus hijos estudien en el FINES queremos que ellos puedan estudiar en el momento que corresponda, como les hubiese gustado hacerlo a ustedes que por diferentes motivos no lo pudieron hacer”.

Maria Cecilia Velazquez, perteneciente a la jefatura de gabinete de  Desarrollo Social de La Nación, dijo “con políticas sociales, vamos a seguir transformando La Matanza como lo venimos haciendo hasta ahora y de la mano de Verónica Magario vamos a profundizar lo iniciado por Alberto Balestrini y que continuó Fernando Espinoza”.

El programa FINES en La Matanza ya cuenta con 8.000 egresados y actualmente convoca a 15.000 estudiantes. El titulo oficial que reciben, pertenece al nuevo sistema virtual de títulos que ha ejecutado la provincia de Buenos Aires mediante un sistema más ágil, transparente y legitimo para los ciudadanos bonaerenses.

Estuvieron presentes también en el acto el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Bampini, del Consejo Escolar, Silvio Maffeo, la Jefa de Región de La Matanza, Maria del Carmen Hayet, y los jefes distritales: María De los Ángeles Sesana, Guillermo Witzel y Marcela Mazzuco entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar