miércoles 18 octubre, 2017
Ultimas noticias

Se entregaron más de 2000 becas educativas

El municipio de La Matanza entregó 2100 becas educativas en el marco del Programa municipal Podes. Encabezó el acto la diputada nacional Verónica Magario en representación del intendente municipal Fernando Espinoza.

2100 jóvenes recibieron ayer en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos de GOnzalez Catán la beca del Programa de Orientación y Desarrollo Educativo Sociocomunitario (PODES) el cual tiene como objetivo aumentar la permanencia y finalización de la escuela secundaria, entendiendo que es una responsabilidad de las políticas públicas locales asegurar el cumplimiento del derecho a la educación, que debe ser garantizado para todos y todas.

El programa cuenta con un equipo de técnicos y operadores socioeducativos que trabajan en los barrios, brindando apoyo, asesoramiento y orientación para que las y los jóvenes puedan participar de diversas actividades de formación, recreativas y de apoyo escolar como paso previo a la vuelta a la escuela.

La diputada nacional Verónica Magario destacó la labor del gobierno municipal y puntualizó: “Hemos tenido diversos programas que van directo a los pequeños y a los que más necesitan nuestra ayuda. Pero este programa en especial, está financiado íntegramente por el municipio y nació de recorrer y trabajar junto a nuestros docentes y a nuestras escuelas para resolver las necesidades puntuales de cada chico”

Además, agregó “Este programa lo que hace es acompañar a la familia para que el chico pueda reinsertarse si ha dejado la escuela, pueda continuar y progresar en sus estudios, pero fundamentalmente lo que hace es que los chicos de las familias más vulnerables puedan estar contenidos en la escuela que es el mejor lugar para alejarse del flagelo de la droga.”

El programa PODES se ejecuta en La Matanza desde el 2009 y en estos años ya han sido beneficiados 8.100 jóvenes con este incentivo a la educación.

Participaron también del acto: la Secretaria municipal de Cultura y Educación, Silvia Francese; el Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Fusca, el Presidente del Consejero Escolar, Silvio Maffeo, la Consejera Escolar Angélica García, candidata a renovar su banca y autoridades de la Secretaría de Inspección, entre otros.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar