sábado 25 mayo, 2019
Ultimas noticias

“Se están haciendo obras en 170 escuelas de La Matanza”, aseguraron desde el Consejo Escolar local

En medio de los reclamos de las comunidades educativas para que el Gobierno provincial destine mayor presupuesto para infraestructura escolar, el Municipio realiza trabajos para mejorar el estado de los establecimientos educativos del Distrito.

Tras el paro de los gremios locales en rechazo del acuerdo paritario entre los sindicatos docentes nacionales y el Gobierno de la Provincia, las autoridades del Consejo Escolar de La Matanza advirtieron que, a pesar de que el dinero debería provenir del Estado bonaerense, el Municipio se está haciendo cargo de reparar los edificios escolares que se encuentran en peores condiciones.

En diálogo con El1 Digital, Alejandro Schvartzman, titular del organismo escolar, confirmó que, en estos momentos, se está trabajando en 170 escuelas de La Matanza. “Estamos haciendo obras, algunas con muy buen ritmo, otras un poco más lento, pero en todas hay empresas trabajando dentro de los establecimientos. Además, estamos planificando incluir 100 escuelas más, todo con fondos municipales”, manifestó.

Del mismo modo, aseguró que se están dando clases en todas las instituciones del territorio matancero. “A veces pueden surgir imprevistos, pero son cosas temporales que, cuando se solucionan, ya vuelve el dictado de clases a la normalidad. Generalmente, los planes de obra no afectan al desarrollo de las clases”, explicó.

En tanto, Schvartzman adelantó que, para los próximos días, se licitarán nuevas obras para los edificios escolares.