martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

“Se han reforzado los controles vehiculares en el Distrito”

El titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Guillermo Tarallo, afirmó que no solo han aumentado los controles a los automovilistas, sino, también, las campañas de concientización en diferentes ámbitos del Municipio.

Según un informe elaborado por el Observatorio de Estadísticas de Seguridad Vial de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental bonaerense , cada siete horas muere una persona en un accidente de tránsito en la Provincia. Desde la Secretaría de Tránsito y Trasporte local afirmaron que se reforzaron los controles de alcoholemia y de documentación, como así también, las campañas de prevención en todo el territorio.

Las estadísticas arrojaron que, en 2017, murieron 1.302 personas en 1.161 siniestros en Buenos Aires, es decir que murieron tres personas por día. En comunicación con El1 Digital, Guillermo Tarallo, titular de la cartera, explicó: “Nosotros realizamos controles de alcoholemia en distintos ámbitos del Municipio y se han incrementado para los fines de semana. Además, a pedido de las direcciones de las escuelas, se llevan a cabo estos mecanismos a los choferes de los micros cuando salen de viajes de egresados”.

Según el secretario, el mismo procedimiento se realiza en las terminales de ómnibus, de la localidad de San Justo, para tranquilidad de los pasajeros. “Los fines de semana largos son los días donde hay mayor movimiento de gente y micros. También, vamos rotando los puntos y ubicaciones, lo cual se realiza sistemáticamente”.

Por otra parte, la cartera continúa con los operativos de rutina de control de la VTV (Verificación Técnica Vehícular) y documentación. “Realizamos campañas de concientización para que los automovilistas se informen de la importancia de tener los documentos en regla”, mencionó.

“Estas campañas se extienden a los colegios de todos los niveles y ponemos el acento en los secundarios, donde hay chicos que están en condiciones de obtener la licencia de conducir. Hemos entregado chalecos reflectantes y cascos para las personas que circulan en moto y, en el caso de los más chiquitos, se brindan charlas didácticas para inculcar conceptos básicos”, indicó Tarallo.