sábado 23 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Se lanzó en Frente Educativo Mary Sánchez

El pasado sábado 2 de julio, se llevó a cabo el lanzamiento del Frente Educativo Mary Sánchez en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal, de la localidad de  Isidro Casanova.

Más de 100 docentes, referentes de sede, militantes populares y delegados de Fines se hicieron presentes en este nuevo espacio de construcción  abierto, plural y democrático que defiende, sostiene y busca profundizar los lineamientos de las políticas educativas que supo defender nuestra guía Mary Sánchez.

Varios fueron los temas abordados en la agenda: la situación política local, provincial y nacional. Asimismo, se debatió la necesidad de sostener y profundizar el Plan Fines con la inscripción, operativos censales y con las nuevas sedes que se suman al programa y que están acompañando a este nuevo Frente en una construcción política fuertemente territorial.

También se presentó un petitorio para incluir a las sedes Fines Barriales en el Fondo Escuela y se exigió el acompañamiento de la Jefatura Regional en este proceso.

Isidro Casanova: Se lanzó en Frente Educativo Mary Sánchez

“Más allá de la clara intención del Gobierno Provincial de querer cerrar y dar de baja la matrícula, y porque no podemos volver a ver nuestras escuelas convertidas en meros comedores nosotros/as seguimos apostando a la Educación Pública, Popular y Emancipadora”.

Por último, se ratificó la decisión de querer discutir la organización y representación sindical para recuperar al Sindicato SUTEBA para un Proyecto de País Nacional y Popular y no como es hoy sectario y antipopular. El Frente quiere ser una herramienta de discusión y acción para no retroceder en los Derechos para nuestras mayorías, seguir sosteniendo las políticas de estado y avanzar en la organización popular.