jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Se organiza la donación de alimentos a través de la Mesa de Diálogo local

Miembros de la Mesa de Diálogo de La Matanza en su segunda reunión (1)La entrega de comida se hará a través de las iglesias, las escuelas y los centros sociales. Se armó un “Grupo de Trabajo” para coordinar los comedores que van a funcionar en diferentes instituciones del Distrito, y “tendrá la función de monitorear,  elaborar un mapeo y hacer relevamientos de los barrios en situación de riesgo”.

Desde la Intendencia se aseguró que “esta estructura se sostendrá con los fondos que envíe la Provincia, la Nación, fondos municipales y aportes de distintos sectores empresariales, comerciales y por supuesto de Caritas”.

En el segundo encuentro también se concretó la donación de alimentos, que realizarán distintas empresas. Además se empezó a delinear la idea sobre la donación de calzado.

Los distintos sectores participantes decidieron armar un “Grupo de Trabajo” que empezó a operar desde el 21 de este mes, para coordinar los comedores que van a funcionar en diferentes instituciones del Distrito.

Entre las primeras tareas del “Grupo de Trabajo” está delinear el operativo que se utilizará para suplir a los comedores escolares que estarán cerrados durante las vacaciones de invierno, que abarcarán dos semanas completas del mes de julio. Además, se le solicitará al Gobierno provincial que realice rápidamente la apertura de comedores escolares en la secundaria, para que los adolescentes en situación de riesgo por la falta de alimentos puedan contar la asistencia necesaria en sus colegios.

En ese mismo sentido, la intendenta Verónica Magario adelantó que “se concretaron las donaciones que harán las grandes empresas y los grandes comercios del Distrito para hacer frente a los elevados costos de los alimentos que se repartirán y otras necesidades básicas que surgieron de la evaluación que se hizo en la reunión”.

Al respecto se informó de la necesidad urgente que tienen los chicos de los barrios más humildes de reponer el calzado. Según testimonios y el diagnóstico de las asociaciones sociales presentes en la reunión, la falta de calzado empieza a ser un problema para que los chicos asistan a la escuela y puedan recibir su alimentación en los comedores escolares.

La Asociación de Comerciantes de San Justo y la Federación de Industrias del Calzado ya están trabajando en un mecanismo operativo para la donación de zapatillas.

Asímismo, de la Mesa de Diálogo puede participar cualquier entidad, institución u organismo del municipio que considere que puede brindar su aporte a la solución de los problemas.