Jueves 22 Junio, 2017
Ultimas noticias

Se presentó el proyecto “Mi Bus” para La Matanza

El Intendente municipal, Fernando Espinoza, la Diputada Nacional, Verónica Magario y el Subsecretario de  Gestión de Transporte de La Nación, Lic. Gerardo Otero, presentaron el proyecto “Mi Bus” Movilidad Integrada, que consta de la creación de carriles exclusivos para micros y modernas estaciones que permitirán reducir los tiempos de viajes. La presentación se llevó a cabo en el Club Isidro Casanova ante cientos de vecinos que se acercaron al lugar para conocer y preguntar sobre el nuevo sistema de transporte que se empezará a construir en el Distrito.

En el acto denominado “Presentación del Proyecto y Diálogo Ciudadano”, organizado por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y la Secretaría de Tránsito y Transporte local, se dio a conocer las ventajas que brindará el nuevo sistema de transporte rápido que tendrá 18 kilómetros de recorrido con 16 estaciones intermedias y 3 estaciones de transferencia.

El Jefe Comunal al hacer uso de la palabra realizó un balance de la gestión y aseguró “estos logros hacen que desde hace un tiempo estemos preparando este proyecto para que tengamos que desarrollar un mejor sistema de transporte para todos los vecinos del Distrito”, y continuó “Mi Bus es algo nunca visto por la longitud y porque los pasajeros podrán abonar un pasaje único al ingresar a las estaciones y abordar los micros que estarán a la misma altura de las estaciones sin perder tiempo en el arribo”.

Espinoza también hizo referencia a las empresas de transporte al decir “agradezco a todos los empresarios de las líneas de transportes de La Matanza por sumarse a este nuevo proyecto que generará una revalorización de la traza desde González Catán hasta Ramos Mejía y General Paz porque los cambios no solo se darán en la traza principal, sino que se darán en todo el entorno, para no solo cambiar el transporte público sino que también para que podamos cambiar la vida de las personas”.

Gerardo Otero, al explicar el proyecto le afirmó a los presentes “Va a ser un antes y un después en lo que al transporte en áreas metropolitanas se refiere, Mi Bus es un sistema integrado que se basa en dos ideas principales, reordenar el transporte público que hoy circula por el distrito y que los pasajeros tarden menos tiempo en trasladarse desde la zona sur de La Matanza hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

La licenciada Natalia Luchetti, representante de la consultora encargada de realizar el impacto ambiental sostuvo que “está pensado en caso de haber un impacto negativo una medida que lo disminuya y en el caso de los positivos medidas que los amplifiquen” y continuó “si bien la duración de la obra es de 14 meses, este tiempo máximo es por el Centro de Trasbordo de González Catán  que se construirá en el kilómetro 29, también esta previsto en toda la obra sobre la Ruta Nº 3 dejar dos carriles libres para la circulación de vehículos”.

Mi Bus es un proyecto tripartito entre Nación, Provincia y la municipalidad de La Matanza, con una inversión de más de mil millones de pesos, que financia el gobierno nacional a través de un crédito del Banco Mundial. Desde el Municipio se creo un espacio digital para brindar información a los vecinos en www.lamatanza.gov.ar.

Entre los presentes se encontraban el coordinador de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Transporte,  Pablo Barone, el coordinador General de la subsecretaria de coordinación del Ministerio del Interior y Transporte Dr. Gerardo Tarchinale, la secretaria de Tránsito y Transporte local,  Lic. Leticia Piris, autoridades nacionales, provinciales, municipales, representantes de entidades intermedias, educativas y vecinos de distintas localidades del Distrito.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar