domingo 24 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Se pusieron en marcha las primeras unidades nuevas del Belgrano Sur

En la estación Buenos Aires de la línea ferroviaria, el ministro Florencio Randazzo puso en funcionamiento parte de los 81 coches diesel del servicio de trenes cero kilómetro que une Capital Federal con González Catán.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, puso en funcionamiento el nuevo servicio de trenes cero kilómetro del Belgrano Sur, que unen Capital Federal con González Catán. Tras recorrer la flamante formación, en andén 6 de la estación porteña situada en Olavarría al 3.100, el funcionario destacó las inversiones que se están realizando en el sector ferroviario.

Al ingresar a la formación, el titular de la cartera de transporte señaló: “Estamos cumpliendo con nuestra promesa de renovar esta línea que conecta el sur de la Ciudad con el suroeste del Conurbano bonaerense; los primeros trenes cero kilómetro ya están circulando y antes de fin de año toda la línea será cero kilómetro”.

“Estamos interviniendo en las 28 estaciones de la línea con un ambicioso plan de modernización” indicó Randazzo.

En ese contexto, precisó que las nuevas unidades han tenido una excelente recepción por parte de los usuarios y son parte de los 81 coches diesel autopropulsados con los que se duplica la capacidad del transporte de la línea. Asimismo, subrayó: “Estamos interviniendo en las 28 estaciones de la línea con un ambicioso plan de modernización de infraestructura para mejorar la calidad del viaje”.

“Este tren es históricamente conocido como el de los pobres porque une el sur de la Capital con el distrito de La Matanza, y nosotros lo convertiremos en el tren de los trabajadores con dignidad”, concluyó Randazzo.