Jueves 27 Julio, 2017
Ultimas noticias

Se puso en marcha el Primer Congreso de Educación Física y Deporte de La Matanza

Se llevo a cabo la apertura del “Primer Congreso de Educación Física y Deporte de La Matanza” que se desarrolla hoy y mañana 8 de octubre, en el Centro de Eventos Deportivos y Culturales “Juan Domingo Perón” de González Catan.

El congreso, organizado y desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Social y la subsecretaría de Deportes de La Matanza en conjunto con la Jefatura Regional de educación estatal, busca cumplir el objetivo, para los más de 800 docentes y estudiantes que participan, de intercambiar conocimientos en el proceso de formación de futuros profesionales.

El vicejefe de gabinete municipal, Ángel Aisa, en representación del intendente Fernando Espinoza, trajo los saludos del Jefe Comunal quien no pudo estar por razones de agenda. También, el funcionario pidió a los presentes “intercambien conocimientos, experiencias, anécdotas y participen de los talleres, hagamos las cosas juntos porque es la única manera de crecer”.

Al hacer uso de la palabra el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Fusca, quien tiene a cargo la Subsecretaría de Deportes local, manifestó “pensar un Congreso de Educación Física en La Matanza hace 15 años atrás cuando muchos de nosotros estábamos pensando en como terminar con el hambre de los pibes en las escuelas, es un avance que tenemos que valorar y pensar en donde estamos parados y saber hacia donde queremos dirigirnos”.

“Es nuestra responsabilidad hacer y generar estos encuentros que nos sirvan para debatir, discutir y escucharnos, para ver como lo llevamos a la práctica y que cuando estemos con los chicos en las escuelas no le demos palabras huecas y vacías de contenido”, sostuvo Fusca.

Por su parte, el subsecretario de Deportes local, Antonio Ledesma, dijo  “quiero agradecer a muchos compañeros de patio y a ustedes que son los que trabajan todos los días en las escuelas formando a nuestros niños y jóvenes que serán los hombres y mujeres del mañana”.

María del Carmen Hayet, Jefa de la Región educativa 3 destacó que  “cuando se piensa en realizar un idea de esta magnitud en un territorio tan grande como La Matanza es un poco complicado pero la articulación con el municipio es más que importante para llevar a delante los proyectos” y finalizó al decir, “tengo que destacar que Fernando Espinoza en todos estos años nos permitió estar y hacer sin decir como tenemos que hacer las cosas”.

El Congreso tiene como invitado principal para la apertura la exposición del reconocido Licenciado Jorge Gómez quien expondrá sobre “Educación Física, Actividad Física y Deporte: una relación compleja”.

De la apertura participaron autoridades municipales, educativas, referentes de instituciones en formación docente, docentes, profesores y alumnos.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar