lunes 11 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Se realizaron las Olimpiadas Especiales de atletismo en la UNLaM

Participaron más de cien chicos de La Matanza, San Martín y Merlo con pruebas de velocidad, de salto en largo y de lanzamiento de bala y de pelota de softball.

Más de cien deportistas con capacidades diferentes participaron, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), de un torneo de atletismo de las Nuevas Olimpiadas Especiales Argentina.

La competencia reunió, en el campo deportivo de la Universidad, a chicos de diez instituciones educativas y barriales de los municipios de La Matanza, San Martín y Merlo, con el objetivo de promover la inclusión social a través del deporte.

“En cada uno de los deportes, se exige al máximo pero trabamos con las habilidades de cada uno, por eso, premiamos a todos”, detalló Fabio Haedo.

El director de la Asociación Civil Olimpiadas Especiales Argentina, Fabio Haedo, destacó el carácter inclusivo que tuvo la jornada ya que, en esta etapa, los deportistas y los alumnos universitarios pudieron trabajar mancomunadamente.

“Hace más de tres años que trabajamos en conjunto con la UNLaM con eventos de atletismo y natación. Los chicos siempre tienen buena predisposición para participar”, subrayó Haedo.

La competencia de atletismo incluyó pruebas de velocidad, de salto en largo y de lanzamiento de bala y de pelota de softball. Por la mañana, se realizó una evaluación de los atletas para determinar en qué nivel de pruebas podían participar y luego, por la tarde, se desarrollaron las series finales.

“En cada uno de los deportes, se exige al máximo pero trabamos con las habilidades de cada uno, por eso, premiamos a todos”, detalló Haedo.

La actividad estuvo organizada por el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM, a través de la Licenciatura en Educación Física. Acompañaron, como ayudantes voluntarios, estudiantes de la UNLaM y del colegio Juan XXIII de Ramos Mejía.

Olimpiadas Especiales Argentina es una ONG cuya meta es lograr la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad bajo condiciones de igualdad que les permitan ser aceptados y respetados por sus capacidades.