Jueves 17 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Se realizó el concurso “Los chicos Cuentan”, impulsado por la Defensoría del Pueblo

los chicos cuentan 1 premioLa competencia tuvo la participación de alumnos de 6to grado de escuelas de  Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere, González Catan, Rafael Castillo y Lomas del Mirador. El objetivo del certamen es que los más chicos tengan la posibilidad de transitar sus primeros pasos en el arte de las letras.

Con la participación de alumnos de sexto grado de escuelas de Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere, González Catan, Rafael Castillo y Lomas del Mirador, se llevó a cabo el concurso literario “Los Chicos Cuentan”, impulsado por la Defensoría del Pueblo local, durante la Feria del Libro de La Matanza, denominada “Primavera de Libros”.
De la organización del certamen también participó el Municipio de La Matanza, la Jefatura Distrital 3, Jefatura Regional 3, el Consejo Escolar, Directivos y docentes de las escuelas participantes. El objetivo del concurso, es que los chicos tengan la posibilidad de transitar sus primeros pasos en el arte de las letras.
El jurado estuvo conformado por profesionales que se desempeñan tanto a nivel nacional, provincial, como municipal y dos jóvenes adolescentes que fueron elegidos como los primeros Defensores del Pueblo Infantil en el año 2013. Los cuentos ganadores fueron leídos por el Embajador de Costa Rica en Buenos Aires, quien invitó a los participantes a visitar la embajada de ese país.