Domingo 23 Julio, 2017
Ultimas noticias

Se realizó la edición 2015 de Expo Matanza

En un acto con la presencia del intendente municipal Fernando Espinoza, se dio por inaugurada la tercera edición de “Expo Matanza”, una exposición que reúne a las principales industrias, PyMes y comercios de nuestro Distrito. Participaron también del evento la diputada nacional Verónica Magario y el Secretario de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Industria nacional, Horacio Cepeda.

El días jueves 3, se realizó el corte de cinta y el acto de apertura de la Exposición que reúne a la industria local y que muestra la magnitud del desarrollo productivo de La Matanza.

El secretario municipal de la Producción, Jorge Devesa dió la bienvenida a las autoridades y a los expositores y expresó: “Quiero agradecerle a cada uno de ustedes por hacer posible y acompañar esta iniciativa que es la fiesta de la producción y el trabajo porque en estos años La Matanza recuperó esa historia gloriosa que la había convertido en la Capital Industrial de la Argentina, a partir de tener un proyecto que en nuestro distrito puso en marcha Alberto Balestrini y que Fernando llevó adelante. Con la decisión de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner este distrito recuperó esa gloriosa historia industrial y hoy somos nuevamente la Capital Nacional de la Producción y el trabajo”.

El intendente municipal Fernando Espinoza encabezó el evento y destacó: “Es un orgullo inmenso poder estar haciendo esta Expo Matanza donde nuestras industrias están presentes demostrando la fuerza del trabajo y de la producción de nuestro distrito”.

Esta es además la primera edición de la muestra luego de haber sido declarada La Matanza como “Capital Nacional de la Producción y el Trabajo” en diciembre del 2014. Fernando Espinoza recordó este logro y agregó: “La Matanza va a seguir creciendo y va a seguir progresando con el trabajo de todos los sectores de la sociedad porque esta es la fórmula: la unidad de los comerciantes, de los trabajadores y de un Estado presente.” Señaló además: “En La Matanza no gobierna el intendente gobierna la unidad de los empresarios y los trabajadores y eso es lo que hizo crecer a la Argentina y a La Matanza”.

Para finalizar agradeció el acompañamiento de los comerciantes durante toda su gestión y concluyó: “Estoy seguro que el próximo año nuestra querida Verónica Magario va a seguir profundizando este camino y a los empresarios y a los trabajadores quiere expresarles mi agradecimiento inmenso porque siempre sentí como intendente que estuvieron al lado mío”.

Estuvo presente también Horacio Cepeda, Secretario de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Industria nacional, quien en representación de la Ministra nacional Debora Giorgi felicitó la magnitud de la exposición local y afirmó: “Este fue uno de los ciclos de crecimiento industrial más importante de la historia Argentina. Tenemos el  doble de industrias que el año pasado, creamos seis millones de puestos de trabajo. Y eso hay que valorarlo porque no fue solo un trabajo del liderazgo político de Néstor y Cristina fue un trabajo colectivo de todos los sectores y reivindicar el trabajo colectivo y la industria nacional es una de las cosas más importantes que van a dejarnos Néstor y Cristina”.

Los empresarios locales demostraron su agradecimiento hacia el estado municipal, en la voz del Daniel Delle Grazie presidente de la Cámara de Fabricantes de Máquinas y Herramientas quien reconoció: “Sin la ayuda del gobierno, de las líneas de crédito y sin la protección a las industrias nacionales no hubiéramos podido superar los tiempos difíciles ni lograr este crecimiento”.

Matanza Expone tuvo lugar desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de septiembre con actividades comerciales para desarrollar el potencial industrial, comercial y de servicios del distrito. La misma tiene lugar en el predio de la UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza) Florencio Varela 1903 de San Justo.

Estuvieron presentes también: Carlos Coma, Subsecretario de Políticas Educativas de nuestro distrito; Mario Ortiz, Secretario General de la CGT Matanza; Autoridades del Ministerio de Industria de la Nación; autoridades de ACUMAR; Alberto Murúa, Secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos y representantes de las embajadas de Uruguay, Paraguay y Perú entre otras, entre otros.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar