domingo 18 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Se realizó la Jornada “Promoviendo Derechos” en Laferrere Centro

La Mesa Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social de Laferrere Centro realizó la jornada “Promoviendo Derechos” en el jardín de infantes “WinniePooh” en la localidad Gregorio de Laferrere, en donde se vacunaron a 104 chicos y más de 80 realizaron el control pediátrico.

La jornada “Promoviendo Derechos” que llevó a cabo la Mesa Territorial de Laferrere Centro el día miércoles 16 de mayo desde las 9 Hs., espacio de encuentro que promueve nuestra Secretaría junto con distintos actores locales, brindó asesoramiento e inscripción al programa Más Vida, juegos para niños a cargo de la Secretaría de Deportes y un Taller de crianza positiva referido a los límites y modos de crianza dictado por el equipo de Salud Mental de la Sala Giardino.

Asimismo, el equipo de la Sala de Salud (Salud Mental y Servicio Social) realizó vacunación y atención pediátrica para niños y adolescentes hasta los 18 años en donde se contó con la presencia de 104 niños y adolescentes que actualizaron su libreta de vacunación y con más de 80 niños que recibieron atención pediátrica y firma de libretas para la Asignación Universal por Hijo.

Por otro lado, el equipo de la Sede Envión-Podes Ojos Despierto hizo un Taller lúdico de Género que consistió en juegos para adolescentes, padres y madres en donde se abordó la problemática de los estereotipos y los roles. También, los equipos del Servicio Local de Laferrere (Zona II) junto con el Programa Por Chicos con Menos Calle y el Hogar “Palabra Fiel” brindaron asesoramiento a los vecinos acerca de sus servicios y actividades.

Las Mesas Territoriales son espacios que promueve la Secretaría de Desarrollo Social en todo el territorio del Municipio de La Matanza, en el que participan áreas municipales, vecinos, instituciones educativas, sanitarias y sociales de la zona, referentes barriales y organizaciones comunitarias. Se realizan con el objetivo de conformar espacios de encuentro y trabajo participativo en los territorios,optimizar y compartir recursos, guías de trabajo, circuitos de atención que fortalezcan las estrategias de intervención con la comunidad desde una óptica interdisciplinaria e intersectorial.