miércoles 18 octubre, 2017
Ultimas noticias

Se realizó la primera jornada de hábitos saludables

Con el objetivo de incorporar hábitos saludables a la vida cotidiana, los integrantes del Consejo Consultivo Joven se reunieron en la Región Descentralizada 1 Noroeste para desarrollar actividades con la comunidad matancera.

En diálogo con El1 Digital, Virginia González, profesora de educación física y coordinadora del Consejo Consultivo Joven (CCJ), contó que se realizó la primera Jornada de Hábitos Saludables, en la Región Descentralizada 1 Noroeste, ubicada en la avenida Rivadavia 13.518, en Ramos Mejía.

“Nutricionistas, profesores de educación física y alumnos de la escuela secundaria Nº 58, de Ciudad Evita, realizaron diversas actividades con los vecinos para que, éstos, comiencen a incorporar hábitos saludables a las acciones cotidianas y, con ello, empiecen a cuidar su salud, a través de una alimentación sana y ejercicio físico”, declaró.

“Se realizaron diversas actividades para que se comiencen a incorporar hábitos saludables a las acciones cotidianas”, declaró Virginia González.

Además, sostuvo que, de la jornada, participaron estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad Nacional de La Matanza. “Abordaron la temática de los mitos en la alimentación y el objetivo fue sacar la idea de que, en la dieta, se come sólo verduras. Con combinar alimentos uno puede tener una forma sana de comer”, explicó.

Por último, aseguró que ésta actividad se seguirá desarrollando a lo largo de todo el año. “La próxima se realizará en el Polideportivo Flecha, en Lomas del Mirador, y estaremos abocados a la atención primaria. La Casa del Auxilio, las unidades sanitarias y los jardines comunitarios de la zona tratarán de incorporar los hábitos saludables a los más chiquitos”, sostuvo.

Fuente: RamosMejía.com