Lunes 21 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Se realizó la segunda jornada juvenil interbarrial

jornada8Más de 200 jóvenes de los barrios de Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de marzo y San Alberto, realizaron un encuentro en el marco de los programas Podés y Envión.

La actividad se desarrolló en el Club Liniers del Barrio Villegas, con el motivo de promover el reconocimiento e integración de los jóvenes de barrios aledaños como integrantes de la misma comunidad, a través del estimulo de hábitos de vida saludables, el deporte y la participación social.
La jornada inició con actividades deportivas, fútbol femenino y masculino, handball. Luego se desarrolló un taller de artesanías, reciclado y radio abierta. Al final se llevó a cabo un almuerzo entre los chicos, los equipos técnicos, coordinadores y operadores comunitarios de los programas Podés y Envión y referentes del Club Liniers.

LOS PROGRAMAS

Podés es un programa de la Secretaría de Desarrollo Social, y Envión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, se integraron en 2014 a fin de consolidar un Área Territorial del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Jóvenes en el Municipio. El objetivo de esta área es aumentar la permanencia y finalización de la escuela secundaria por parte de los jóvenes, estimular la recreación, el deporte y la vida saludable.