miércoles 21 febrero, 2018
Ultimas noticias

Se repiten los incendios en la reserva natural de Ciudad Evita

Se produjeron durante los últimos días. Vecinos y ecologistas denuncian que, pese a haber sido declaradas reserva natural, las autoridades no se ocupan de las 500 hectáreas de los bosquesr. “Es evidente que el tema no les interesa… tenemos la sensación de que quieren abandonarlo”, protestó Darío Cerrato.

Desde hace siete años, vecinos y ambientalistas de Ciudad Evita llevan adelante una lucha incansable para que el Partido tenga su propia reserva natural. En 2015, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó una ordenanza para proteger los bosques ubicados en la localidad. Y, pese a que la medida fue considerada un triunfo para el Distrito, denuncian desprotección en el lugar.

Según informaron los vecinos, durante los últimos días se advirtieron nuevos focos de incendio. En diálogo con El1 digital, uno de los referentes de la agrupación Ciudad Evita por el Bosque, Darío Cerrato, explicó que los incendios suelen producirse con frecuencia en esta época del año. “Hay muchos basurales”, indicó. En tanto, insistió con un viejo pedido: “Necesitamos un guardaparque que cuide el espacio”.

En esta línea, el ambientalista indicó que es muy grave que ocurran los incendios, porque se pierden muchos árboles. “Los que se queman ya no crecen más. Además, si llegamos a plantar alguno de una especie similar, el tiempo mínimo de crecimiento es de 70 años”, alertó.

“Es evidente que el tema no les interesa… tenemos la sensación de que quieren abandonarlo. Probablemente, les quieran dar otro destino, como el de la construcción y el negocio inmobiliario”, afirmó el ecologista. “Pretenden arrebatarnos la reserva natural, que es de todos, y no es justo”, cerró.

La unión hace la fuerza

Bajo el lema “Todos somos Ciudad Evita”, el próximo sábadoo, a partir de las 10.30, vecinos juntarán firmas en el la ciudad en rechazo del mal uso que se está realizando en las hectáreas. “Sé parte de la historia, vení a firmar”, convocan.