lunes 23 octubre, 2017
Ultimas noticias

Se viene Arte en Vivo 2015

El festival se realizará el sábado 17 de octubre en la plaza Mitre, de Ramos Mejía. Este año alcanzará su octava edición, y como de costumbre, conjugará música, poesía, teatro, fotografía y artes visuales.

En pocos días, el público local tendrá la posibilidad de disfrutar de una combinación ecléctica. Es que, por octavo año consecutivo, se llevará a cabo Arte en Vivo, un festival en el que la cultura y el entretenimiento se convierten en los ejes centrales durante todo un día.

A lo largo de la jornada, habrá una serie de shows musicales en manos de conjuntos como Tango Mío, Delhoy, Yeims Bondi, Las Tamboras, Pasajeros de la Noche y la Orquesta Sinfónica Leopoldo Marechal, quien se encargará de ponerle fin al evento. También se presentará un grupo llamado Mala Palabra, que se dedicará a recitarles poesías a los presentes. Habrá un número de improvisación teatral, protagonizado por un elenco matancero, y un espectáculo de esquemas de gimnasia rítmica a cargo de una alumna del Club Estudiantil Porteño.

Es un festival en el que la cultura y el entretenimiento se convierten en los ejes centrales durante un día.

Asimismo, se emplazará una serie de muestras fotográficas con temáticas libres y habrá una actividad sorpresa relacionada con las proyecciones cinematográficas. En diálogo con El1, Juan Freire, quien coordina el festival junto a la poeta Elisabeth Molver y el docente Lucas Asencio, indicó que “el objetivo principal es difundir el arte de manera gratuita a la vez que brindar un espacio a los artistas para que se expresen y muestren qué saben hacer”.

Por otra parte, resaltó la importancia de que el evento se produzca en una plaza, “ya que es un típico lugar de encuentro al que asisten niños, personas de mediana edad y abuelos, lo cual implica tener contacto con todos los públicos”.

Referente cultural

Luego de tantos años en contacto con la comunidad, Arte en Vivo se convirtió en un evento esperado por los amantes de la cultura. Es por eso que los organizadores se mantienen atentos a fin de incluir aquellas expresiones artísticas que consideran significativas y a quienes se ponen contacto para solicitar un lugar en la grilla.

“Cuando la gente nos ve, nos felicita y trata de colaborar en todo momento”, resaltó Freire, y luego concluyó: “Estamos convencidos de que la sociedad necesita del arte, no solo para entretenerse, sino para aumentar su sensibilidad, lo cual le va a permitir comprender con mayor profundidad las relaciones, comunicarse mejor y saber ponerse en el lugar del otro”.

Para obtener más información o formar parte de futuras ediciones, los interesados podrán enviar un mail a jcfprod@hotmail.com.