miércoles 17 julio, 2019
Ultimas noticias

Secretaría de Deportes de La Matanza: “El desafío es continuar con la inclusión”

Desde el espacio, que por decisión de la nueva gestión fue nombrado como secretaría, explicaron cuáles son los objetivos a cubrir durante los próximos años.

“El desafío es continuar con la inclusión”, anticipó el encargado general de campos de la Secretaría de Deportes del Distrito, Eduardo Espinoza, en relación a las metas que se propone del flamante órgano municipal.

El pasado domingo, se llevó a cabo la asunción de la nueva intendenta, Verónica Magario. Varias fueron las sorpresas que se llevaron los asistentes durante un acto lleno de figuras y personajes del ámbito provincial y nacional.

«Es necesario buscar a los chicos, traerlos y contenerlos, esa va a ser una de las funciones”, adelantaron desde la Secretaría.

Entre las novedades principales se encuentra el paso de la Subsecretaría de Deportes al rango de secretaría. La cartera estará a cargo de Hernán Lesdesma. “Ahora vamos a contar con mayor presupuesto y más recursos. Estas cuestiones van a repercutir mucho en nuestras acciones”, celebró Eduardo Espinoza.

“Desde lo institucional siempre hubo una mirada puesta en la cuestión deportiva. Ese apoyo político se traduce, ahora, en la creación de la Secretaría. Para eso hay que entender que el deporte es la primera forma de inclusión”, añadió.

Nuevas caras, nuevas metas
Son varios los objetivos que tiene por delante la flamante Secretaría de Deportes del Distrito: “La intención es trabajar en varios ámbitos para poder llevarle a la gente espectáculos deportivos gratuitos y, también, generar nuevos espacios”.

“Teniendo en cuenta el lema de la inclusión, vamos a empezar por crear corredores y plazas de salud. Queremos que los vecinos se den cuenta que se puede hacer deporte con la ayuda del Estado” reflexionó el funcionario y remarcó que “es necesario buscar a los chicos, traerlos y contenerlos, esa va a ser una de las funciones”.