sábado 23 septiembre, 2017
Ultimas noticias

“Seguimos invirtiendo en la salud”

La Intendenta Verónica Magario visitó el Hospital de Niños de San Justo y recorrió el recientemente inaugurado sector de Diagnóstico por Imágenes digitalizado y las obras que se están realizando en el Hall Central y la Guardia.

“Este Hospital de Niños es el orgullo matancero, sanitariamente hablando, porque es referencia para toda la Provincia de Buenos Aires. Venimos destinando presupuesto municipal, con mucho esfuerzo porque es una estructura vieja que venimos remodelando de a poco”, dijo Verónica Magario.

La Intendenta agregó que “seguimos con las inversiones porque queremos que esta tecnología que se está sumando pueda estar al alcance de todos los niños que lo necesiten. Acá tenemos 70 chicos en internación y queremos ampliarlo y llegar a más y más niños”.

Al finalizar, Magario resaltó que “estoy muy satisfecha en este recorrido y estamos mostrándole a nuestros vecinos que seguimos preocupándonos por la salud y sobretodo pensando en los chicos”.

También estuvo presente el Secretario de Salud Pública, Alejandro Collia señaló que “este hospital es el segundo más importante de niños de la Provincia de Buenos Aires, después del Ludovico de La Plata, y tiene una gran importancia regional. Podemos ver lo que creció y sigue creciendo en estos años y que da la posibilidad de atender a los chicos con la mayor jerarquía profesional”.

Por otro lado, el Secretario dijo que “con orgullo podemos afirmar que la mortalidad infantil de La Matanza ha descendido en el año 2015, producto de una acción sinérgica de la Provincia y del Municipio no sólo debido a las cuestiones sanitarias, sino también sociales que se realizan”.

La Directora del nosocomio, Liliana Silva, estuvo presente y destacó que se está remodelando a pleno: “Hay mucha colaboración por parte de los médicos ya que no están trabajando de la manera más cómoda. En el hospital se atienden 200.000 pacientes por año. Tenemos pacientes que vienen también desde otros municipios. Tenemos muchas especialidades y buscamos siempre la mayor eficiencia”.